lunes, 18 de marzo de 2013

¿Clara es Cal?

Teorías sobre quién es Clara/Oswin/Whatever hay para dar y regalar, qué os voy a contar que no sepáis y/o sufráis. Una antigua companion, la nieta Susan, la hija Jenny, la hija del Master, el mismo Master, una encarnación de River (anterior a River, claro), el alma de la TARDIS, algo relacionado con Blink y/o con la ¿muerte? de Amy y Rory, una nueva ida de olla moffatiana...  

Para gustos, teorías. 

La última que he leído esta noche, y que no me resisto a poner aquí, es que Clara es Cal. Mejor dicho, CAL, Charlotte Abigail Lux.



Personalmente, no lo creo probable, aunque haya coincidencias, muy propias de la retorcida y brillante mente de Moffat, tipo que la última frase que oímos de CAL fuera 'Aren't I a clever girl?' y que el mantra de Clara sea ese que todos nos sabemos ya de memorieta sobre un 'clever boy' y un 'remember'. 

Tendría sentido desde luego para involucrar a River en la historia. Si CAL ha escapado de la biblioteca, ¿por qué no River? ¿O es que se acerca el momento de la noche en las torres cantantes del Dallirium, cuando el Doctor llora porque sabe que es la última vez que va a ver a River sabiendo quién es? ¿Tiene algo que ver todo esto con los especiales de la sexta temporada, que se pueden ver en el DVD?

Por otro lado, la biblioteca, el bosque, los Vashta Nerada están muy relacionados con Donna Noble -aunque Moffat nos la arrinconara durante el capítulo para darle todo el protagonismo a su criatura River-. Sí, esto más que una posibilidad es una querencia personal, pero molaría, molaría mucho que Donna tuviera algo ver. *suspiro*

En fin, teorías vendo que para mi no tengo. Eso sí, sorprendida hállome porque en Youtube se pueden encontrar vídeos donde whovians de todo el mundo detallan con convencimiento por qué sí, por qué Clara/Oswin/Whatever tiene que ser CAL.

   

Ya lo dice el muchacho, todo tiene que ver con River, cosa que en la mente moffatiana encajaría, encajaría mucho. Porque su River del alma que no se la toquen y qué buen modo, oye, de haberla matado pero no, otro recurso que a Moffat le priva, hola, Rory, ¿qué tal?

En resumen, ¿quién será, será?











3 comentarios:

  1. Me encaja totalmente, creo que es algo que Moffat haría. Al fin y al cabo el final de River se está acercando y ya no puede seguir estirando su historia mucho más. Esto abriría nuevas posibilidades para el personaje de River, la verdad es que me parecería genial!

    Eso sí, conociendo a nuestro amigo Moffat, no involucrará a Donna puesto que ella no es "su" creación ¬¬ de todas formas no podrá ignorarla, si esta teoría es acertada tendrá que caer una mención a ella le guste o no. LE GUSTE O NO. Quiero una mención bien gorda a ella, la mierdecita de los hologramas de la sexta temporada me supo a poco.

    Qué ganas de descubrir la parida que nos tiene montada Moffat *-*

    ResponderEliminar
  2. No, no, ahora no me vengáis con estas movidas, que yo ya tenía mi mente organizada xD

    Sobre Clara es un tema que por ahora preferiría no teorizar. No hay referencias, no hay apenas información... No se puede hacer una teoría acertada (que para eso las hago) a partir de unas bases tan pobres como las que tenemos. Ni siquiera la conocemos en realidad, así que, empezar a pensar cosas sin apoyarse en nada sostenible no tiene sentido, en mi opinión.

    Pero eso sí, lo que si está claro es que Oswin no será un arco argumental mayor en la trama de la temporada 7, por lo que empezar a formular especulaciones raras y enrevesadas sobre ella es una completa pérdida de tiempo.

    El argumento se puede torcer, pero no tanto.

    ResponderEliminar
  3. La teoria de que Clara es Jenny,la hija del doctor, esta descartada ya que Jenny es un señor del tiempo (mejor dicho, una dama del tiempo) y de ser asi, no podria combertirse en un Dalek como le ocurrió a Oswin en "Asylum of the Daleks"

    La teoria de Cal, bueno una mas en la lista

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...