domingo, 14 de septiembre de 2014

Listen (by Elewen)




La verdad es que ahora mismo no sé muy bien que comentar de este capítulo. 

Si me tengo que quedar con el segundo visionado diría que me ha gustado por varios motivos: me ha tenido en tensión desde el principio hasta el final, he pasado miedo, cada vez me gusta más Clara y su relación con 12th, Capaldi se sale, incluso daba miedo en algunas ocasiones con esa mirada siniestra.



Por otra parte, me ha llamado la atención que el Doctor viaje tanto tiempo solo, ya que si algo hemos aprendido de sus anteriores regeneraciones es que necesita estar con alguien si no pasa lo que pasa. Aquí yo creo que se ha dejado llevar por su propio terror a la oscuridad, o esa es mi impresión ahora mismo: el Doctor es un niño asustado; sí, puede que este sea el resumen.

Hay muchos cabos sueltos, cosas que pasan que desconocemos (típico de Moffat) y hoy he leído de todo al respecto y bastante variado. De todas ellas me quedo con la teoría del "pasajero invisible" que apareció en Medianoche, por darle una explicación, si la hay, el momento de la puerta me ha recordado mucho a este capítulo.

También tenemos los recurrentes viajes a las líneas temporales, hasta a la del mismo Doctor ¿esto se podía hacer? no lo tengo muy claro, aún así me ha parecido un momento emotivo. Además de los juegos del cambio de nombre: Rupert Pink, Danny Pink,..y Orson Pink (supuesto descendiente de los primeros) por lo que nos cuentan.

Luego el romance entre Danny y Clara parece que está siendo precipitado, acabamos de conocer al muchacho y ya se están tirando los tejos, no pierden el tiempo desde luego ¿tendremos nueva parejita en la TARDIS? ¿odiará el Doctor a Danny y será el nuevo Mickey? preguntas, preguntas,...

En fin, ahora mismo soy una whovian confundida a la que le encanta el Doctor Capaldi, a la vez que le teme, es una sensación rara, pero eso es porque lo está haciendo muy bien. 



Yo también le abrazaría

19 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma!

    He visto hace un par de horas el capítulo y me ha encantado. Cuando un capítulo está bien escrito nada puede salir mal. Lo que siempre digo, con Moffat tengo una relación extraña. A veces me gusta y otras... pues como que no. El Doctor de Capaldi ME ENCANTA ya que es toda una caja de sorpresas y Clara me gusta más con él que con Matt. Con el Doctor de Smith Clara era una niña asustadiza, pero con Capaldi es todo lo contrario. Lo de Danny Pink a ver como evoluciona la cosa, tengo mucha curiosidad. Si los rumores de que Jenna abandona la serie en el especial de Navidad son ciertos, ¿qué pasará con Danny? A ver con que nos sorprenden.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo tengo esa sensación, no sé si amarle o seguir odiándole, reconozco que su capítulos sueltos en la etapa de RTD me gustaron y tal vez Listen me los ha recordado en cierto modo. En cualquier caso también me encanta Capaldi.

      Eliminar
    2. Por cierto, cada Doctor tiene su tema musical, pero Capaldi todavía no tiene ninguno. ¡Espero que a Muray Gold no se le haya olvidado! Espero que le hagan uno porque quiero identificar al Doctor de Capaldi con su correspondiente pieza musical. Le da más personalidad al personaje :)

      Eliminar
  2. Rupert Pink es su verdadero nombre, lo de Danny es un apodo nomás. Es obvio que Danny será el nuevo Mickey, esta serie es muy racista.

    Honestamente el verdadero enemigo aqui era el temor del Doctor, me gustan esos episodios en que no hay monstruos o invasiónes a la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hasta ahí he llegado, pero no es la primera vez que nos da el cambiazo con los nombres, aunque en este caso era bastante obvio que era Danny :P

      Eliminar
  3. Estoy harto de leer que Doctor Who es racista, ya no voy a nombrar a Martha, una tía que los tiene bien puestos, cuando esta claro que el mensaje de la serie... la diversidad, el Doctor es universal y no entiende de sexos, razas o especies.

    Y ahora me explicáis donde veis el racismo en Mickey, vale que el Doctor le vacila, pero es que el Doctor vacila a todo el mundo... a la misma Clara, a Rory, hasta a River llamandola Mrs. Robinson. ¿Qué no le cae bien?, eso es otra cosa, quizás son celos por Rose, pero me parece absurdo cuando además el personaje llega a tener tramas importantes en el mundo paralelo de los Cybermen.

    En fin, entre esto y que si también es una serie sexista yo flipo, si alguien piensa así debería dejar de ver la serie, esa es mi humilde opinión, porque para sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte yo solo me refería con la comparación a que en un principio no lo tragaba, nada más :)

      Eliminar
    2. Me referia al comentario anonimo, tu critica (como siempre) me ha parecido acertada y correcta... incluso hoy estando sin saber que opinar por culpa de "Listen"

      Eliminar
  4. Para mi, simple y llanamente, uno de los mejores episodios de Doctor Who de todos los tiempos. Genio Moffat.

    Aún así, se debería dar explicación a como es posible que la TARDIS haya llegado a Gallifrey tan tranquilamente, cuando se supone que lo están buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teoria (totalmente mia y no comentada con Moffat, eh,jeje) es que cuando el Doctor dice que ha quitado los protocolos de seguridad para entrar en la linea temporal de Clara, no solo consigue tambien llegar hasta al fin del mundo (donde esta Pink) sino a su linea temporal propia en Gallifrey, un Gallifrey del pasado donde él no deberia ir por el riesgo q llevaria, de ahi q Clara le pida no mirar donde estan y no volver.

      Digamos q ese no es el "Gallifrey" que busca, vamos todo muy Wibbly Wobbly Timey Wimey...Stuff

      Eliminar
    2. Esto que dices esta bien buscado, porque cuando el Doctor viaja a interfiriendo con su propia linea temporal, la TARDIS se queja, como se vio en The Name of the Doctor.

      Aún así, eso no seria suficiente, porque los eventos están bloqueados temporalmente. Y no solo la Guerra del Tiempo en adelante, sino también su pasado, sino al doctor le seria muy fácil contrarrestar su morriña por Gallyfrey visitando el planeta antes de la Guerra del Tiempo. Y ya en el capítulo de Gridlock se deja entrever la imposibilidad de llegar ahí. Además, no se permite visitar Gallifrey si no es en en el "tiempo correcto" o contemporáneo, siendo esto es una ley que se aplica ya en la serie clásica.

      Entonces yo tengo tres teorías que podrían explicar eso:

      - La visita de Clara al niño Doctor es un punto fijo en el tiempo que debe ocurrir en cualquiera de las realidades temporales. Clara siempre acabará visitando al Doctor en el granero. Clara no le cuenta que ha estado ahí porque visitar su propia linea temporal es peligroso.

      - El granero no esta en Gallifrey. De hecho el cielo no es anaranjado (debería serlo incluso de noche), y en The Day of the Doctor no hay Daleks en el cielo atacando. Al contrario, todo es paz y tranquilidad. No sería descabellado que cuando War Doctor se escapa con el Momento, lo hiciera en un planeta o satélite cercano. El Décimo y el Decimoprimero, al final de la Película, cuando acceden al granero, no dicen que ese LUGAR debería estar bloqueado, sino que los EVENTOS deberían estarlo, y los mismos van a ocurrir 1000 años en el futuro de la escena final de Listen.

      - Ya no existe el bloqueo temporal. El Momento no se activó, y la Guerra del Tiempo ya no está sucediendo. El Doctor está buscando Gallifrey pero no sabe donde encontrarlo. Obviamente ara ir a algún sitio se necesitan saber las coordenadas, y no se sabe cuales son. Es como buscar una aguja en un millón de pajares. Clara llega al granero por pura casualidad, gracias a estar conectada al circuito telepático de la TARDIS. Aún así no llega a la Gallifrey actual, sino al pasado, lo cual está prohibido y ademas es potencialmente peligroso al cruzarse con la línea temporal del Doctor. Por eso no serviría para encontrar su localización actual, solo si acaso para sacarse la morriña de encima.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Me quedo con la tercera posibilidad, es la que le veo más logica... dentro de lo posible y la que más potencial tiene de cara a un futuro, bueno, o pasado, menudo lio no?

      Eliminar
  5. El Doctor explica que han llegado al final del Universo porque ha desactivado los sistemas de seguridad que le impedían desplazarse a esas zonas temporales peligrosas.Entiendo que eso incluye Gallifrey y su linea temporal.

    Además el Doctor quiere encontrar donde está Gallifrey después de la Guerra del Tiempo.Ese "Universo de bolsillo" del que hablan en el aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso decia yo, parece q te lo he copiado, pero no, ha sido otro Wibbly Wobbly Timey Wimey...Stuff jejejeje

      Eliminar
  6. ¿Seré solo yo? Mirlo la foto que encabeza este post y pienso ¿se parece a Dr House! Incluso el inicio de este episodio me parecía que mi querido Doctor Who se parecía en demasía a Dr. House, elucubrando y escribiendo en la pizarra, hablando consigo mismo y anotando conjeturas. No sé, quizá si sea solo yo.

    En cuando a que Orson Pink sea "algo" de Clara, quizá no, dice que lo de viajar en el tiempo viene de familia, pero eso no implica necesariamente que le venga por Clara, que tal que Rupert-Dany sea después algún viajero temporal de la TARDIS, tipo Rory/Micky/Jack ¿quién lo sabe a parte de Moffat?

    El episodio me gustó y yo también tengo una teoría sobre por qué ese granero está en la línea temporal de Clara: ¡Es la chica imposible! así que si ella ha estado ayudando a el Doctor desde el principio, es natural que alla estado ahí ¿no? digo, el chico necesitaba ayuda en esos momentos.

    Por otro lado ¿no les parece que esta temporada tiene muchos repasos de las otras temporadas? por ejemplo:
    * El primer episodio con el de la chica de la chimenea, claro, él mismo Doctor lo nota aunque no termina recordándolo.
    * Into the Dalek. Me parece el mismo concepto de la Teselecta con todo y miniaturización y ¡El Doctor tampoco lo recuerda! o al menos no lo menciona.
    * Robin Hood es a Clara lo que Shakespeare fue a Martha. En ambos episodios el Doctor las lleva a dónde ella les pide, específicamente a conocer a sus personajes favoritos.
    * Listen con Midnight ya varios lo han comentado en este y otras entradas de la página.

    ¿Es 12th un recorrido por otros episodios de Doctor Who? ¿Se repiten las ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó anotar que a menos que yo no me haya dado cuenta, pero en "Listen" no vimos nada del Paraíso-cielo-Missy ¿o sí?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, a mi también me parece que están reciclando ideas de temporadas anteriores, pero bueno, al menos le dan un aire nuevo.

      Respecto a lo del Paraíso yo lo dejaría en que no lo sabemos, nos la pueden haber colado por alguna parte ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...