viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrevista a Moffat en Vulture

Que Drolope me perdone, pero Moffat ha dado un entrevista a la revista Vulture, y hay que contar qué ha contado. :)

Vayamos por partes:

1- Moffat dice en un momento de la entrevista: I had dinner with David a few weeks ago and I was showing him photographs on my iPhone of the monsters this season and he was getting all excited about it because we're all fanboys.


Concretemos más: I had dinner with David a few weeks ago 

Más aún: I had dinner with David

MOFFAT Y TENNANT CENARON JUNTOS HACE UNAS SEMANAS. ¿Por qué se quieren mucho y se echaban de menos? Puede. ¿Por qué tenían que hablar del 50th Anniversary? Puede también. Soñemos, que soñar es gratis. Y además, aquí hay una base cierta para el sueño. Que cenaron. Juntos. Y del aniversario tuvieron que hablar FIJO. Algo es algo. 

2- Dice Moffat que Russel T. Davies le envía mensajitos cada vez que finaliza un episodio del Doctor. Y que le dice que todo muy bien y muy bonito.  Dice también que tras la despedida de los Pond's le envío un  blowing email, un correo muy exaltado, pero en plan bien, que estaba llorando mucho y eso, y que Moffat interpreta, por tanto, que le gustó. 

Los británicos es que son muy educados, ya se ve. 

3- Al hilo de unas de las críticas que hacía Drolope ayer, le preguntan a Moffat que si las tramas del Doctor no son un poquito complicadas a veces (River Song, por ejemplo). Él contesta que la gente habla mucho, que, por ejemplo, Russel nunca tuvo una 'agenda gay' pero la gente siempre dijo que sí. Inciso: interpreto por 'agenda gay', por ejemplo, la bisexualidad de Jack Harkness  o cosas similares. 

Luego dice que Doctor Who puede ser complicado a veces, claro que sí, pero que se supone que tiene que ser así. Que se supone que tenemos que prestar atención. Que él escribe también para los niños, que en el caso de UK solicitan complejidad en las tramas. Por tanto, él no cree que sea cierto, cree que hacen algunas historias complicadas, pero también algunas increíblemente sencillas. Y que sobre todo, él siempre piensa que no le importa si es complicado o da demasiado miedo o es demasiado para adultos o demasiado para niños o lo que sea que la gente diga cada semana, mientras nadie diga nunca que es demasiado aburrido. Que el día que alguien diga que el Doctor ha sido demasiado aburrido, es cuando la serie comenzará a morir. 

4- En cuanto a una posible película del Doctah, Moffat dice que sería increíble ver a la TARDIS volando en una pantalla grande. Pero que el problema es cómo organizarlo y cómo estar seguros de que, pese a que la financiación llegara de los USA, nadie les iba a decir cómo hacer las cosas. Que eso no le gustaría para nada, pero que confía en que la película llegará algún día. 

5. Nueva companion: En esta ocasión todos conocemos muy bien al Doctah, es nuestro amigo y la companion, por contra, será alguien nuevo. Por tanto, él quería alguien con un poco de misterio para la audiencia, alguien a quien tuviéramos que conocer poco a poco en un modo que no tuvimos que hacer con Amy porque nos encontramos a Eleventh y a Amy al mismo tiempo. Moffat quería alguien más retador y más complicado, alguien que lleve al Doctor "a un baile feliz". Amy y el Doctor crecieron juntos, eran como amigos de infancia. Ahora va a ser un sentimiento muy diferente. 

(LOVE IS IN THE AIR....)

6- Le preguntan por un supuesto cambio de última hora en el final de la despedida de los Pond's. Contesta que el final siempre fue el mismo, que el cambio fue en el mecanismo por el que vencían a los ángeles. Que en el último momento añadió la caída desde la azotea, pero que la historia siempre iba a terminar con Amy volviendo atrás en el tiempo. Y que le gustó especialmente que el Doctor supiera que todo iba a terminar mal y que estuviera paralizado medio capítulo, que era algo extraño en Doctor Who. 

Y me vais a permitir que ahora me pase a Sherlock, porque también le preguntan por el asunto: cuenta que el retraso en la grabación es completamente insignificante y que no influirá en el día de emisión. Que se ha tenido que retrasar para ajustarse a la agenda de Benedict, pero que ya tienen dos guiones en segundo borrador, y que no han empezado todavía a preparar cosas porque él está aún terminando Doctor Who, pero que no hay ningún problema ni el retraso en el rodaje significa nada de nada porque él nunca iba a permitir que la serie se emitiera en verano en UK, por lo tanto, de nuevo, que no pasa nada. 

(PUES LA PRIMERA TEMPORADA, MOFFAT DE MI VIDA, SE EMITIÓ EN AGOSTO DE 2009, NO ES POR NADA)

Por último dice que no tiene tiempo para volver a Twitter, que tiene mucho trabajo y que no, gracias. 

Entrevista completa: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...