domingo, 16 de diciembre de 2012

Referencias a Bad Wolf en los inicios de Doctor Who

Bueno, últimamente me he estado viendo la temporada en la que sale Christopher Eccleston como el Doctor, y mientras veía algunos capítulos caí en que podría escribir de las referencias a Bad Wolf que hay a lo largo de toda la primera temporada. Así pues me puse a investigar y a ver los capítulos con más atención y el Doctor tenía razón al decir “donde quiera que vamos, dos palabras nos siguen… Bad Wolf”. Así pues, comencemos…

Para empezar, en el segundo episodio llamado “El fin del mundo” Moxx de Balhoon le dice a la Cara de Boe: “Indudablemente, esta es una situación Bad Wolf...”. Cuatro episodios más tarde, en el sexto, llamado: “Dalek” el helicóptero de Henry van Statten se llama Bad Wolf 1. 


En el séptimo episodio llamado “Un juego largo” uno de los canales que emite a través del Satélite 5 se llama BadWolfTV....


... En la que aparece La Cara de Boe mientras se dice que está embarazada. 

En el triste pero gran octavo capítulo que tiene como título “El día del Padre”, al principio del episodio podemos apreciar que uno de los carteles que aparece ha sido dañado viéndose las palabras Bad Wolf, escritas encima.


En el undécimo episodio llamado “La ciudad explosiva”, Margaret Blaine pretende construir una planta de Energía Nuclear que curiosamente se llama Blaidd Drwg (que significa Bad Wolf en galés). 


Por último, y por ello, más importante, en el capítulo trece llamado “La despedida” se revela que Bad Wolf es la frase que extiende Rose por el tiempo y el espacio gracias al poder del Vórtice de la TARDIS.

“Las mismas palabras escritas ahora, y doscientos mil años en el futuro, es un vínculo entre el Doctor y yo, BAD WOLF aquí, BAD WOLF allí”



Bueno, y para terminar, he reunido algunas imágenes y frases, del momento en el que Rose Tyler consigue volver al Satélite 5.

“Miré dentro de la TARDIS y la TARDIS miró dentro de mí, yo soy BAD WOLF, me he creado yo misma” 

“Cogí las palabras, y las esparcí en el tiempo y el espacio, un mensaje para que me guiaran hasta aquí”
-"Tienes que detener esto, tienes todo el vórtice dentro de tu cabeza, vas a arder”. -El Doctor
-“Te quiero a salvo, mi Doctor. Protegido del falso Dios”. -Rose
-“Todo debe volver al polvo, todas las cosas, todo muere la guerra del tiempo acaba”
-“No puedes controlar la vida y la muerte”. -El Doctor
-“Si que puedo, el sol y la luna, el día y la noche… pero ¿por qué duele?" -Rose
-“El poder va a matarte y es culpa mía”. -El Doctor
-“Puedo verlo todo, todo lo que es, todo lo que fue, todo lo que podría ser jamás”. -Rose
-“Es lo que yo veo, continuamente, y no te vuelve loca?”. -El Doctor
-“Mi cabeza, me está matando”. -Rose

En esta parte, se levanta el Doctor, y probablemente todos y todas con ojos como platos, a lo que le responde…

-“Ven aquí, creo que necesitas un Doctor”. Y presenciamos pues, el primer beso entre el Doctor y Rose, para que este absorba todo el poder del Vórtice temporal.



Y así es cómo despedimos tan pronto al noveno Doctor, pues como él le dijo a Rose: “He absorbido toda la energía del vórtice del tiempo y nadie puede hacer eso, las células de mi cuerpo mueren…”, “Rose, antes de irme quiero decirte que has sido fantástica, absolutamente fantástica, ¿sabes qué más? Yo también.

5 comentarios:

  1. Ya principios de la semana en la TV local alguien dijo "Bad Wolf" o.o

    ResponderEliminar
  2. Yo lloro... ay...

    Gracias, Elvira. Qué bonito.

    ResponderEliminar
  3. Bad Wolf TV... nunca lo superaré xDD

    ResponderEliminar
  4. Genial recopilación me ha encantado y adoro esa escena, es una de mis favoritas, aunque faltan algunas referencias. También aparece una en el tercer episodio, Gwyneth, la antepasada de Gwen le dice a Rose que el gran lobo malo se acerca, al tener una de sus visiones. En el capitulo siguiente, el cuatro (Aliens en Londres), el Doctor limpia una pintada que han hecho en la Tardis que pone "Bad Wolf" con letras blancas y otra en el capitulo 10(El Doctor baila), en la bomba que atrapa Jack pone “Schlechter Lobo”, que en alemán significa “Lobo feroz”.

    También es interesante que después de la primera temporada vuelve a hacerse referencia a "Bad Wolf" en otros episodios. En la segunda temporada recuerdo tres referencia: en "Dientes y Garras", el Lobo le dice a Rose que hay algo del Lobo en ella; en "Amor y monstruos", en este caso "Bad wolf" es un virus de ordenador que sirve para eliminar las referencias a Rose en Internet; en "Doomsday", la Bahía del lobo malo que todo fan recuerda.

    Vuelve a aparecer en la tercera temporada en el capitulo "Atasco", en un anuncio de coche aparece la palabra Akuro, que en japones significa Lobo malo.

    En la cuarta temporada hay una segura por supuesto, el mensaje que le da Rose a Dona para que le haga llegar al Doctor. Aunque podría haber otra en el episodio "Silencio en la biblioteca", en uno de los dibujos de Charlotte aparece una chica rubia y un lobo.

    Otra referencia que recuerdo es en Torchowood. Yo fui una de esas fans que se encontraron con Torchwood por casualidad y de ahí conoció y amo por encima de todo Doctor Who. Debido a esto en la primera ocasión que vi Torchwood no lo noté, pero tras enamorarme de Doctor Who y hacer un re-visionado de Torchwood me di cuenta que en el episodio en el episodio “Capitán Jack Harkness” la frase está pintada en una sala de baile galesa. También aparece un vota a Saxon jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera que alguien me explique, mi amigo mira el show y el me llama bad wolf alguien sabe porque lo hace? Que significado tiene para él que yo sea bad wolf?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...