domingo, 9 de diciembre de 2012

Qué podemos esperar del especial de Navidad

El próximo 25 de Diciembre se emitirá el que será el octavo especial de Navidad de la nueva era de Doctor Who (si contamos como uno solo aquellos en los que despedimos a David Tennant). Si me preguntáis a mí, mi favorito es el primero, pero desde luego los ha habido para todos los gustos. En el pasado, el presente, el futuro, en la Tierra, en planetas desconocidos e incluso en naves que replican cruceros hundidos. El especial de este año viene con el aliciente de que conoceremos a Jenna-Louise Coleman en su papel de companion pero, ¿qué más podemos esperar de este especial?



Para empezar, una nueva TARDIS. Y es que Steven Moffat ha confirmado que la TARDIS va a volver a estrenar interiores. Por supuesto las razones que llevarán a ello son secretas, al igual que la nueva decoración. Eso sí, si queréis aquí podéis ver un pequeño avance.

También, y como se puede ver en la imágenes promocionales, el Doctor estrena look. Si lo conservará más allá del especial es un misterio. Aunque sí que hubo momentos en los que se habló de que Matt Smith quería darle un nuevo toque al estilo del Señor del Tiempo. ¿Supondrá ello la desaparición de la pajarita?

Además veremos por primera vez juntos en pantalla a Matt Smith y a Jenna-Louise Coleman. En el primer capítulo de la temporada nunca llegaron a compartir plano, y de todas formas allí era Oswin. Y ahora será Clara. Y no son la misma persona... ¿verdad? ¿Servirá el especial de Navidad para descubrir la relación entre Oswin y Clara? ¿O quizás será otro de los misterios que Moffat esperará varias temporadas para resolver?

¿Y en cuanto al argumento? Por lo general los especiales no se caracterizan por tener grandes argumentos, aunque también hay que entender que se emiten a una hora especialmente temprana. Están destinados a ser vistos en familia, así que tienen que ser más cuidadosos de lo normal con las tramas que eligen. Aún así, en el trailer los muñecos de nieve dan un poco de yuyu.

Los afortunados que ya lo han visto dicen que podremos encontrar referencias a Sherlock Holmes, Mary Poppins ¡e incluso Juego de Tronos! Nosotros tendremos que esperar hasta el 25 por la noche o el 26, y entonces se responderán todas las preguntas. O eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...