domingo, 16 de diciembre de 2012

Shakespeare y otras ideas

Los episodios históricos del Doctor están entre mis favoritos de cada temporada. Entre otras cosas, es una delicia ver una serie que entretiene, pero que se preocupa también de formar a su audiencia de un modo divertido e inteligente. Señores de la televisión española, no digo nada y lo digo todo. Aunque para el caso que me van a hacer, mejor sigo a lo mío, en vez de luchar batallas contra molinos de viento, a lo don Quijote. Sí, don Quijote, Cervantes. ¿A que molaría que el Doctah se diera una vuelta por nuestro Siglo de Oro? Una pena que la TARDIS tenga esa tonta fijación con el Reino Unido, oye. Una pena.

En fin. Que como siempre me disperso. The Shakespeare Code, el episodio 3x02. Que me encanta, aunque el Doctor, al contrario que en otras ocasiones anteriores (Dickens, por ejemplo) no se preocupara de buscar a su companion un atuendo acorde con la época y tuviéramos que soportar ver a Martha con su eterna cazadora de cuero rojo y su camiseta de tirantes.

Vale, vale, no me cebo más con el temita. Sigo. Que además, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a hablar bien de Martha. ¿Qué? ¿Cómo os quedáis? Os pinchas y no sangráis, como si lo viera...

Pues sí. Voy a hablar bien de ella por un motivo muy sencillo: lee a Harry Potter y eso, seas quien seas, es un punto a favor. Así que bien hecho, Martha. Buena chica.

Y es que de eso quería yo hablar también, del momento Harry Potter en Doctor Who en, precisamente, el episodio de Shakespeare. Es que es tan absolutamente fantástico y delicioso que mientras escribo no puedo evitar sonreír de oreja a oreja. Es un sueño friki, una maravilla.

 
Cara de 'echo de menos a Rose'

Sencillo, corto. Apenas unas frases. Pero, al menos para mí, supusieron una lagrimilla ahí, tonta y despistada, y un eterno agradecimiento a la BBC, Russell T. Davies, Gareth Roberts, o a aquel que tuviera la culpa. Y una rueda de esas que nos gusta hacer a los frikis. Sí, rueda. Me explico: David Tennant-Barty Crouch Jr.-Doctor Who-Hamlet. AAAHH. MUERO. 

Cara de malíiisimo
Aquí, con un colega...

Porque Tennant, ya lo sabréis todos, representó a Hamlet en una versión moderna de la obra que hizo -de rodillas todo el mundo, por favor- la Royal Shakespeare Company -ale, levantaos- hace tres añitos. De hecho, fue uno de los motivos por los que dijo adiós al Doctor. Este año, también lo sabréis todos, grabó un documental sobre Hamlet dentro de los especiales de Shakespeare que, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, hizo la BBC (nivel de envidia por esa televisión subiendo y alcanzando límites estratosféricos, bip, biiiip....).

En resumen, que no se puede ser más total, hijodemivida. Y que el capítulo es una especie de resumen de lo que fue, era y sería la vida de Tennant. Harry Potter, Doctor, Shakespeare. Y todos los que ahora mismo estéis levitando del puro gusto a leer en un mismo lugar esos nombres, tenéis mi adoración forever and ever. 

Pero además el capítulo sobre Shakespeare tiene otras cosas que me parecen destacables. A saber:

1- Momento 'that name keeps me fighting'... y el gran suspiro medio de pena medio de alivio que dio la humanidad whovian, porque, oye, esa tal Martha, mira que es mona la chica y aquí de Rose no se acuerda ni el tato.

2- Las brujas. Si veis mi perfil en Twitter, ya sabréis que yo soy muy brujeril, así que no me explico más. Sólo que yo soy de esas que tiene en su coche puesto lo de 'my other car is a broom'. Y tan feliz.

3- The Dark Lady: otro motivo para hablar, casi, bien de Martha. Que les quedó muy bonito, de verdad. Y que es la explicación que yo más me creo sobre quién fue la tan Dama Negra, y ya está. Y no quiero saber más. La Dama Negra fue Martha Jones. Punto.

Para finalizar esta larga ida de olla sobre frikismos varios, que, espero, me sabréis perdonar, le lanzo desde aquí una petición a los Reyes Magos (porque a Tennant no me lo van a traer, hay que asumirlo). Queridos Reyes Magos, para 2013 quiero un capítulo del Doctor Who en el que salga, por fa, tachán, tachán... Arthur Conan Doyle.

Sí. Queridos whovians, quiero un capítulo en el que el Doctor viaje al Londres de finales del SXIX-principios del SXX y se encuentre con Conan Doyle. Y que Moffat o quien sea escriba una historia chula. Y que de verdad Conan Doyle salga en Doctor Who, porque, hasta ahora, sólo lo ha hecho en algunos libros escritos sobre la serie y algo en Torchwood, pero, nada, migajas, poca cosa. Quiero un capítulo como el de Shakespeare o como el de Dickens, pero dedicado a Conan Doyle. LO QUIERO.

Y sí, todos, todos lo sabéis. Todos sabéis por donde voy. Todos sabéis a quien quiero ver en ese capítulo, en un cameo pequeñito, no pido más, una cosa vista y no vista, no hace falta más para hacernos felices. Y TODOS lo queréis conmigo, no digáis que no.


Sería taaaaan bonito....


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, por Londres el Támesis, que Sherlock -si no hay más retrasos, que ESPERO que no- comienza a rodarse en marzo, que por esas fechas también estarán rodando, digo yo, algo del Doctah, que todo lo ruedan en Cardiff, por aquello de la BBC Gales. ¿NO SERÍA FÁCIL? ¿NO SERÍA BONITO? Sí, sería precioso. Crucemos los dedos y recemos a dios Moffat, que todo lo puede, para que le diga a Benedict y a Martin, oye, pasaos por el set del Doctah, que os vamos a grabar una cosita. Nada, un tú pasabas por aquí, para que los whovians y sherlockeds del mundo mundial se desmayen en tropel y me perdonen esa manía tonta que tengo últimamente de lanzar a los personajes por azoteas y destrozar corazones y nervios.


Venga, Moffat, que tú puedes. Haznos felices por una vez.

1 comentario:

  1. Me encanta este artículo. Y he muerto con la última frase JAJAJA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...