viernes, 31 de mayo de 2013

5 años de River Song

Parece que fue ayer cuando el Décimo Doctor y Donna Noble conocieron a River Song, una mujer espectacular de rizos dorados que dio a entender, para asombro de todos en ese momento, que era la mujer sabía el nombre del Doctor. En aquel entonces no podíamos ni intuir la que se nos avecinaba. El final de River Song se trataba, en realidad, del comienzo de su historia. Han sido años de idas de olla, de líneas temporales confusas, de apariciones triunfales cuando menos te lo esperabas, de Hellos Sweeties y, sobretodo, de muchos, muchos silencios que se ha tenido que marcar la pobre mujer para no soltar spoilers. Puedes odiarla o quererla, pero lo cierto es que River ya se ha convertido en uno de los personajes con más peso en toda la serie. Ha aparecido en las temporadas cuatro, cinco, seis y siete, por no hablar de que, según lo que dio a entender en 'The Name of the Doctor', todavía queda mucha historia que contar, así que seguramente también aparecerá en la octava temporada.

Desde la Colina queríamos homenajear a este gran personaje, felicitar a Alex Kingston por seguir tan fantástica como siempre (¿Habrá hecho un pacto con el Diablo? ¿Cómo se conserva tan bien?) y proponeros una pregunta a todos los lectores: ¿Qué os han parecido estos cinco años de River Song?

*Os recomiendo que visitéis esta entrada de El Condensador de Fluzo, donde intentan aclarar el orden de los capítulos según la perspectiva temporal de River. Cuidado, podría daros dolor de cabeza...

12 comentarios:

  1. Que yo recuerde,jamas le dice a Ten que es su esposa...se supone que lo da a entender él cuando dice que solo hay un motivo por lo que pueda saber su nombre.
    Es un personaje que me gusta.Es una mujer fuerte,decidida,y ama mucho al Doctor,pero para mi sobra.No me malinterpretéis,me gusta su personaje y tal,y creo que se le esta quitando el protagonismo que se merece.Pero nada me quita de la cabeza,que este personaje solo existe por una cosa:para darle mas importancia a Amelia Pond que otra cosa.Por que seamos sinceros,¿que hizo la pelirroja de provecho?dar a luz a la esposa del Doctor.Y bueno,vale,resetear el universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, es cierto, me he hecho un lío... es fácil hacérselos con esta mujer xD

      Bueno, eso que tú opinas es debatible. No creo que River exista para engrandecer a Amy, de hecho River es bastante independiente y siempre suele ir por libre.

      Respecto a Amy, pues sí, a nivel práctico no ha hecho gran cosa. Es decir, ha posado durante dos temporadas y media, ha estado mona... y eso.

      Eliminar
    2. Ya se que va por libre,que es independiente y eso.Pero me refiero a que este personaje no existiría si Moffat no quisiera que Amy fuera importante en la vida del Doctor.Por lo tanto,depende de Amy,y mucho.En mi opinión quiso que el personaje de Amy fuera tan importante como Rose,la chica de la que se enamoro el Doctor y Donna,la mejor amiga del Doctor,y decidió crear este personaje para que Amy dejara una huella en el mundo Who.Y de paso,para que River también dejara su huella.Esa es la sensación que me da.

      Eliminar
    3. Pues sí, ahora que te has explicado mejor, lo he pensado y da un poco esa sensación. Moffat quiere que sus personajes hagan historia, desde luego, no hay más que ver a Amy, a la propia River, que es la mujer del Doctor, e incluso a Clara, que es la chica que salvó al Doctor. Pero bueno, supongo que a cualquier guionista le encantaría dejar huella y aportar algo propio a una serie como Doctor Who, así que eso no es algo tan reprochable. Además, River merece la pena!

      Amy ya es otra historia xD

      Eliminar
  2. Yo soy su fan, para mí es un personajazo, y es fantástico que lo interprete una mujer hecha y derecha como Alex, tan lejos en todos los aspectos de las tradicionales jovenzuelas que interpretan a las companions. Me encanta que sea como es, me parece que hace una pareja con Matt fabulosa, que no se notan los 20 años que los separan, y que ole Moffat por haberla creado e ideado así.
    Lo dicho, soy su fan. Mil gracias Dro por haberla recordado hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que a ti te encantaría, que tú eres muy pro-River ;)

      Eliminar
  3. Dro, el segundo enlace es erróneo ;)

    ¡Ais! ¡Feliz aniversario profesora Song! :3
    Honestamente, al principio no me acabó de caer, luego me gustaba su personalidad pero no los episodios en los que aparecía, además que a veces me parecía demasiado marisabidilla, pero desde la 6ª temporada la empecé a querer y ahora creo que es uno de los mejores personajes de Moffat :) Además, ¡somos compis de profesión, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, voy a corregirlo, gracias por fijarte!

      Estoy de acuerdo, es uno de los mejores personajes que ha creado Moffat. Ya no concibo la serie sin ella, espero que dure mucho más, porque la echaría de menos.

      Por cierto, no sabía que eras arqueóloga... xD

      Eliminar
  4. Primero de todo, ¡Feliz Aniversario River! o "Riva" como le dice el Doctor xD.

    Es cierto, este personaje o lo odias o lo quieres y es que a mi al principio y bueno, aun ahora la linea temporal de River no la entiendo, me encanta las veces que ha salido pero me costaba situarme en el momento en el tiempo.

    Como Wallogirl ha dicho, desde su primera aparicion en la serie (ultima para el personaje xD) iba de listilla, que lo sabia todo (bueno aunque era asi) o que existiera para engrandecer a Amy pero como Dro dice River es un personaje muy independiente y va a su rollo, lo demostró en los capis de la quinta de los weeping angels cuando hacia que conocia por primera vez a su madre jeje y nos gano con sus "hello sweetie","spoilers" y demas.

    Decir que Alex, bueno, me caia mal aunque tambien me pasaba con Tennant antes de convertirse en el Doctor, y es que esta serie tiene algo que te hace cambiar de opinion sobre ellos jaja, pero comentar que si que a mi tambien me gusta la increible quimica que tienen Alex y Matt y no se nota casi la diferencia de edad, los flirtings entre ellos son miticos (aunque, tb la veo con Matt y Jenna aunque no venga al caso xD). Me acuerdo en "The Name of the Doctor" que cuando se besaban el Doctor y River, yo dije en voz bajita "Mrs Kingston" recordando la finale de la sexta en el Confidential XD.

    Es un personaje de los mejores que ha dado la serie, aunque mi lista seria otra, pero es uno de los importantes veremos que trato le da en la octava Mr Moffatt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosidad morbosa, ¿por qué dices que te caía mal Tennant antes de ser el Doctor? Sé que soy muuuuy parcial, pero no consigo comprender como a alguien le puede caer mal ese hombre, por eso, si no es molestia, me gustaría que me lo aclararas :)

      Eliminar
    2. Bueno Wallo, cuando digo molestia no me refiero a odio irracional, solo es que me costaba aceptar que alguien que venia de hacer del villano psicopata en Harry Potter pudiera hacer de alguien como el Doctor, bueno tampoco que me costara aceptarlo, pero si me sorprendió, pero eso se me paso en lo que tardo en emitirse el primer capitulo de Tennant.

      Como anecdota, tuve un dejavu porque Tennant con la ropa de Eccleston iba igual que su personaje en Harry Potter, Barty Crouch Jr. Es como cuando vi la primera temporada con Billie Piper, me sorprendió porque yo era fan de Billie cuando era adolescente jaja.

      Pero, que vamos era un "caerme mal" asi entre comillas, porque una vez que vi a Ten en New Earth era la leche, en cada capitulo siempre soltaba pildoritas y es mas, le hacia promo a Rowling jajaja.

      Lo que me pareció totalmente weird, fue cuando "enchufo" a su novia de entonces, Sophia Myles aka Reinette, Madame de Poumpidour, por lo demas Tennant era sensacional.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...