miércoles, 1 de mayo de 2013

Journey to the center to the TARDIS (by Elewen)

Elewen asoma la cabeza tímidamente entre sus apuntes para volver a comentar uno de los capítulos más recientes, el último sin ir más lejos vamos.

A mi este capítulo no me ha decepcionado en absoluto, esperaba ver la TARDIS por dentro y eso es lo que nos han mostrado, vale podría haber sido más, pero 45 minutos no serían suficientes realmente, ya que como bien asegura la TARDIS es infinita.

Me ha encantado cada una de sus salas, su tecnología, la cultura de Gallifrey y por supuesto esos guiños al pasado reciente que tanto emocionan. Entre ellos destacaría:


Un árbol muy útil y visualmente maravilloso.




El libro que todo whovian codicia y que espero que la BBC se digne a publicar

Una cuna que nos resulta muy familiar

Tampoco olvidemos que la TARDIS tiene vida propia y a veces se cabrea si no se le trata bien.

En general este capítulo me ha recordado mucho a Alicia en el País de las Maravillas debido a que Clara se adentra en un universo que, en teoría, es desconocido para ella: Who are you Clara? y un poco también a Harry Potter por la ambientación de la biblioteca, pero supongo que esto es porque todo pertenece a la cultura Brit.

En cuanto a la historia de los hermanos, creo que estaban ahí como excusa para meter a unos extraños en la TARDIS y de paso el Doctor se marcara un farol que nos asustara a todos. Y los zombies de lava, pues imagino que algo inquietante tendrían que meter...

La relación entre 11th y Clara me ha recordado mucho a la de 10th y Donna, esa Donna que se ponía furiosa con el Doctor cuando las cosas se torcían y el Doctor parecía impasible, nuestra Donna. Les he amado más y han conseguido intrigarme más aún acerca de ella.

En conclusión: necesito una TARDIS y la necesito ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...