lunes, 6 de mayo de 2013

The Crimson Horror (by Dro)


Ya tenemos buenas reviews para leer de Caléndula y Lya, pero yo acabo de ver este capitulazo y me he quedado con muchísimas ganas de comentarlo. Lo más curioso es que todavía no tengo del todo claro qué es lo que han visto mis ojos, pero sé que me ha gustado. Me ha encantado. Mark Gatiss es un genio, lo adoro y lo quiero dirigiendo Doctor Who a la marcha de Moffat. Es decir, en próximos capítulos debería moderarse (tanta hilaridad a la larga podría volvernos locos) pero su estilo me gusta mucho. Me encanta esa mezcla de humor bizarro, de buen rollo, esa perspectiva adulta y, sobretodo, ese toque tan tierno que parece envolverlo todo. Clara y el Doctor han sido un amor, la historia de la muchacha ciega ha sido conmovedora (y más cuando descubrimos gracias a la review de Lya que su personaje era un homenaje a una mujer que vivió de verdad) e incluso Vastra y compañía, que normalmente me resbalaban un poco, me han parecido más simpáticos en este capítulo. Un gustazo, vamos.

La historia ha estado muy bien estructurada y no ha perdido interés en ningún punto. En vez de seguir al Doctor y Clara, la cámara comenzó siguiendo a Vastra y compañía. Jenny se infiltró en el palacio de los horrores en el que todo el mundo entraba pero, al parecer, nadie volvía a salir. A partir de aquí todo se volvió un tanto confuso y las sorpresas se sucedieron una tras otra. Todo era, en definitiva, muy perturbador, tanto que parecía que estuviéramos viendo una nueva temporada de American Horror Story. Me gustaría destacar las escenas del Doctor y Jenny; soy muy fan de sus abrazos, y mucho más del bofetón que ella le arreó al Doctor (¡por todos los Dioses, que era una mujer casada!). También me encantó la dinámica de Ada y el Doctor, me pareció que resultaba muy natural y original -imposible olvidar a Ada susurrando my dear monster- y, cómo no, tampoco podemos olvidarnos del Doctor y Clara que, si bien no han tenido muchas escenas juntos, han sido adorables.

En definitiva, todo era un lolazo. ¡Un lolazo muy divertido! Hacía tiempo que no me reía tanto con Doctor Who. Los gestos del Doctor, las sorpresas, Ada aplastando al bicho y dejando al Doctor con la palabra en la boca, las emociones, las cucadas, los momentos WTF, el momento "porno"... ha habido un poco de todo. Ha sido un tipo de episodio que, de haber varios de este estilo seguidos, me agobiarían, pero que funciona muy bien por sí solo. Todos los personajes han estado muy bien aprovechados, y la historia ha sido genial y extravagante. Lo dicho, sigo sin saber qué he visto, pero me ha encantado. Este, junto con el 7x08 "The Rings of Akhaten" y el 7x10 "Hide" se ha convertido en uno de mis capítulos favoritos. ¡Así sí, Doctor Who! Esta segunda mitad de temporada está siendo muy buena, y desde luego nada tiene que envidiar a los infumables últimos cinco episodios de los Pond. Llamadme malote, pero hay que ver qué poco hecho de menos a Amy...

Matt está mojado, uuuuuh

Y, como bonus final, los niños que cuida Clara han descubierto que está viajando en el tiempo y la han "chantajeado" para que les deje acoplarse con ella en un viaje. Esto me parece genial porque, para empezar, ver niños en la TARDIS podría ser muy original (tengo ganas de ver cómo el Doctor interacciona con ellos) y, además, debo decir que me encanta que se estén centrando tanto en desarrollar la vida de Clara. Primero nos hablaron de sus padres, ahora siguen retomando la historia de los niños de los que se ocupa... La están haciendo sólida como personaje. No es simplemente una chica mona, pelirroja y escocesa que viaja con el Doctor posando todo el rato, no, es una chica que tiene gente que la quiere, un hogar al que volver y, en definitiva, una personalidad. ¡Otro mini-punto para ti, Clara!

Definitivamente esta chiquilla me ha ganado como companion.

4 comentarios:

  1. Igual que Christopher Bulis en Missing Adventures, Mark Gatiss es el escritor que ha escrito más episodios para la serie: De historias más tradicionistas como "Cold War" y "The Unquiet Dead", a verguenzas como "The Idiot's Lantern". Pero este episodio me recordó más bien sus tiempos cuando escribía novelas para la serie como "Nightshade" y Last of the Gaderene".

    El episodio es sin dudas bien escrito, tiene comedia morba y las sorpresas realmente fueron creibles. Mrs Gillyflower (interpretada por Diana Rigg/Emma Peel)me convenció como villana y su relación/esclavitud hacia su hija ciega fue trágica y se sintió fantásticamente real... Obvio, ambas actrices son madre e hija en la vida real.

    La aparición del equipo de Vastra, Jenny y Strax fueron una buena elección. Aunque me habría gustado que el Instituto Torchwood apareciesen también, aunque el hecho que el Doctor estaba desesperado por irse al final fue un sutil referencia a ellos.

    Clara realmente es una buena companion, no había visto una relación platónica con el Doctor tan buena desde Donna Noble o Rose cuando viajaba con el Noveno Doctor.

    Lo único que no me gusto fue el "epilogo", esos niños realmente los odio; en especial la hermana. Respondiendo a tu pregunta, "Sr. Dro", creo que como son niños del siglo 21; ellos (En especial la niña) verán al Doctor como un pedofilo o un enfermo mental cuando intente interactuar con ellos. Me alegrare mucho por el siguiente episodio, realmente sera una experiencia traumática para ellos... si es que ellos sobrevivan, claro esta.

    Ojala que Gaiman recupere la vieja gloria de los auténticos Cybermen, como en este vídeo: [[http://www.youtube.com/watch?v=1fHpQZ_L8Js]]

    9.5/10, esa es mi nota para este episodio "adulto" de la serie. "Adulto" me refiero a una trama inteligente para el publico como series de HBO, mal pensados XD

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el vídeo y por la info en general!

      Te había entendido cuando te habías referido al episodio como adulto, don't worry xD. A mí también me ha parecido fantástico y muy bien elaborado. Hacía tiempo que una trama no me mantenía tan interesado de principio a fin, en ese sentido este episodio me ha recordado un poco a "Blink" de la tercera temporada.

      Curiosamente creo que coincidimos bastante en gustos sobre las companions. Las dinámicas de Rose con Nine y de Donna Noble con Ten también me parecieron muy naturales. Era estupendo verles juntos, se notaba que había química. Para mí fue un error meter con calzador la trama de "épico" amor después entre Rose y Ten, pero bueno, esa es otra historia.

      Y, respecto al tema de los niños, no creo que lleguen a pensar que el Doctor sea un pedófilo... xDDD dudo que a los guionistas se les vaya tanto la pinza. A mí la niña no me molesta, la están haciendo repelente a propósito, y creo que al final nos acabará gustando. Quizá en el próximo episodio se luzca salvando a Clara, al hermano o vete tú a saber qué. Seguro que será muy interesante verlos a los cuatro juntos.

      Eliminar
  2. Pero si no han salido casi nada los pobres críos... dadles una oportunidad!! xDD

    ResponderEliminar
  3. algo que me gusta de Clara es que cada final de aventura regresa a su hogar, (o el hogar de los críos que cuida xD) no es como las otras companions que siempre estaban pegadas como un chicle al Doctah (si Rose es contigo) y espero Clara no valla a tener una relación amorosa con el Doctor, me gusta mas que sea como Donna una gran amiga y compañera :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...