viernes, 24 de mayo de 2013

Razones por las que Donna ES la mujer de la tienda

Todos recordaréis a la famosa mujer de la tienda, ¿verdad? Por si hay algunos de vosotros que andéis algo perdidos, os refrescaré la memoria recordando que en el 7x07 'The Bells of St John', la primera vez que conocemos a Clara, ella contacta con el Doctor llamándole directamente a su número, un número, dijo ella, que le dio la dependienta de una tienda. El Doctor, claro está, se extrañó muchísimo, pero no han vuelto a retomar la trama, la han dejado en el aire, como quien no quiere la cosa. Pues atentos, mi teoría es que esa mujer ES DONNA NOBLE. ¿Cómo os quedáis? Yo, muerto. Quizá estéis pensando que esta es simplemente una ilusión tonta que en el fondo es una ida de olla bestial (Lya, mujer de poca fe...) pero voy a daros razones y a argumentar mi teoría finamente para que veáis lo realmente plausible que es.

1) El trabajo es del estilo de Donna. Ya sabemos que Donna no tiene estudios ni hizo ninguna carrera, así que se dedica a trabajar en mierdecillas cuando puede. ¿No tiene toda la lógica del mundo que ella se convirtiera en una dependienta?

2) Donna vive en la misma zona que Clara. En el season finale Clara recibe la carta que le envía la lagarto, y si os fijáis bien descubrimos que está enviada a Chiswick. CHISWICK, POR TODOS LOS DIOSES DE GALLIFREY. ¿Cuántas veces nos repitieron hasta la saciedad que Donna solo era una eventual de Chiswick? Que Clara viva allí no se puede tratar de una simple casualidad. Por tanto, si la tienda está en la zona de Chiswick, tiene sentido que Donna pueda trabajar en ella.

3) ¿Quién más podría ser aparte de Donna? Si todavía no os he convencido, juguemos a los descartes. Rose Tyler obviamente no pudo ser, porque vive en un universo paralelo. Martha Jones no trabajaría como dependienta, no es su estilo. Amy Pond está perdida en el Nueva York de los años sesenta y no podría estar en Chiswick puesto que, además, en ese año ya estaba muerta. La teoría más famosa era que la dependienta era River Song, pero gracias a 'The Name of the Doctor' ya sabemos que no lo es puesto que Clara la vio y no la relacionó con esa misteriosa dependienta. No hay muchas opciones, y la más plausible apunta a Donna, yo no digo nada...


4) En el Aniversario habrá un "misterioso" personaje cuya identidad no ha sido revelada. Sí, sí, como lo oís. Si leemos atentamente esta conversación de Matt Smith y David Tennant, el behind the scenes, comentan que hay un personaje del que NO PUEDEN HABLAR. ¿A qué viene tanto misterio, si Rose ya está confirmada? Bueno, Rose no, Billie Piper, que no es lo mismo. ¿No tendría sentido que, dada la trascendencia del Aniversario, se hubieran acordado (valga la cruel ironía) de Donna? ¿No podría ser ella el personaje del que no pueden hablar que dará la gran sorpresa? Hemos visto a Tennant y Smith rodando en exteriores, pero no hemos visto por ninguna parte a Billie Piper, por ejemplo, así que tendría sentido que tengan escondida a Catherine Tate por ahí.

5) El pelo de Catherine Tate. Tras años sin levar flequillo, Catherine se ha vuelto a poner un hair style muy parecido (clavado) al de Donna. Vaya por Dios, qué casualidad...

6) La actitud de Catherine Tate. Este junio, por primera vez en su vida prácticamente, irá a una convención en Birmingham donde se encontrará con gente como Karen Gillan y las actrices que interpretaron a Madame Vastra -la lagarto, vamos- y a la niña que dio vida a la mini Amelia Pond. No me digáis que no es sospechoso. ¿Por qué va precisamente este año a una convención tan ligada al mundo whovian? Por no hablar de que Catherine nunca ha negado que vaya a estar presente en el Aniversario, simplemente no se ha pronunciado al respecto.

Ya he expuesto mis razonamientos, así que podéis juzgar vosotros mismos si estoy sacando las cosas de contexto o no...

18 comentarios:

  1. Yo te aplaudo mucho, Dro. Ojalá sea así. Moffat nos lo debe.

    (La mini Amelia es en realidad prima de Karen, pero ahora no me acuerdo como se llama...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, creo que tenemos derecho a disfrutar de un pequeño fanfest después de todo e.e

      Sí, mini Amelia es prima de Karen, pero tampoco recuerdo el nombre...

      Eliminar
  2. Desde luego tiene bastante sentido, cuesta esperar tantos meses para saber la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Y el número de personas que conoce el número de teléfono del Doctor se reduce a...¿Winston Churchill? Y el propio Doctor, claro. O alguien que es en parte el Doctor. Doctor-Donna. ;)

    Cuadra bastante. Espero que sea cierto, porque me encantaría volver a ver a la fantástica Donna Noble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, no se me había ocurrido pensar en ese detalle!! Tienes razón, podría ser perfectamente una estupenda séptima razón.

      La idea cada vez parece más plausible ^^

      Eliminar
  4. El problema es la perdida de memoria de Donna....una de dos,o fue un acto reflejo de ella,algo subconsciente(como comprarle el libro a su abuelo por navidad del hombre que esta construyendo la maquina para hacer a su hija inmortal),o en el trascurso de las temporadas 5 y 6 Donna recupero la memoria.Quiza con el tiempo,el impacto,la fuerza de la metacrisis fue perdiendo fuerza y pudo recordar sin recibir ningun daño.
    Eso tambien podria explicar por que Rose sabía el nombre de Donna.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de recordar otro indicio, aunque ahora mismo no sé quién lo dijo ¿River? el caso es que alguien le preguntó ¿tu eres Donna Noble? cuando ella lo afirmó noséquién se le quedó mirando y no contestó y ella ¿por qué lo sabes? ¿dónde estaré en el futuro? o algo así XD

    No sé si era River o alguien de la Proclamación de la Sombras ^^!

    Quizá esta fuese otra pista ^^

    Por cierto, yo Handy no le haría ascos tampoco si aparece :3 que ha habido un gran desastre y todo es posible, quién sabe si la grieta se vuelve a abrir y pueden pasar y...en fin, doble Ten :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,fue River en Silencio en la Biblioteca,Se supone que el Doctor le hablo de ella y le conto lo que tuvo que borrarle la memoria.

      Eliminar
  6. Había entrado aquí con la intención de decir que no os hiciérais ilusiones pero, tras leer la entrada, la verdad es que lo veo posible... Sobre todo por lo del peinado de Catherine *___* Ojalá sea verdad y vuelva. Donna siempre será mi companion favorita *W* El único problema, como comentáis, es que en principio la pobre no recuerda nada... ><

    ResponderEliminar
  7. Yo acepto cualquier razón aunque no tenga lógica para volver a ver Donna, espero que el 50 aniversario esté cargado de sorpresas con apariciones no esperadas (u confirmadas). Mi esperanza más fuerte es que al menos podamos tener a Jack Harkness, aunque todo parezca indicar que no (¡me niego hasta que no lo veamos!).

    Y volviendo a la mujer de la tienda (¿llegaremos a averiguar quién es realmente?), pongo por aquí lo que he comentado en la otra entrada: nada más escucharlo me vino primero Martha Jones. Es posible que no tenga sentido, porque Martha no pintaría mucho en una tienda (o quizá podría estar de incógnito, a saber xD), pero me acordé de ella porque ya llamó al Doctor por teléfono en la 4T. Y justo después me imaginé que podría ser Sarah Jane :)

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que todos vuestros comentarios me gustan, y la idea de que vuelva Donna tambien, el problema que iba a plantear pues ya lo ha hecho AmeNoUzame, lo de la perdida de memoria de Donna, como podria hacer eso si no recordaba al Doctor, entonces pense, ya como dijo Ten que habia hecho "algo" en Donna para protegerla cuando paso lo del Master, y que en la 5 y 6 recuperara algo de memoria, pues no se que pensar...un poco rebuscado no? ¿y si Eleven, como ya hizo con Sarah Jane le hizo tambien una visita a Donna?.

    Bueno no se si es ella la mujer de la tienda, River ya hemos visto que no lo es porque Clara no la reconoció, pero recuerdo que en tumblr pusieron unos gifs en los que ellos decian que la mujer de la tienda podria ser Sarah Jane, lo cual, si fuera asi seria un pedazo de homenaje, dejando a Donna al margen.

    Elewen, lo que tu comentas, si, era River, en el capitulo de la Biblioteca...pero ya sabemos que River lo sabe todo de las companions del Doctor jeje.

    Sea como sea, si es Donna el personaje secreto que aparece me gustaria mucho, porque me entristeció mucho como la apartaron y el juego que daba con Ten.

    ResponderEliminar
  9. Realmente no quiero hacerte esto, Dro, pero seamos realistas: Me parece muy difícil y complicado el que Donna regrese debido a su condición. Si aparece en el especial, creo que será solo una aparición corta como "The End of Time".

    Tal como lo dijo AmeNoUzame y otras, Donna perdió todo recuerdo relacionado con el Doctor y sí ella recuerda tan solo una pequeña cosa su mente arderá y morirá. Además, no creo que ella trabaje en una tienda siendo que ella es tan buena siendo secretaria, "100 palabras por minuto".

    Rose esta en otro universo; y jamas lo habría hecho debido a que ella solo quiere al Doctor para si misma. Martha cree que el Doctor es tan peligroso como el fuego, y habría sospechado de Clara. Y Sarah Jane tanbién habría desconfiado de Clara como para arriesgar la vida de su mejor amigo al darle su numero de teléfono.

    Revisando a los companions clásicos, mi principal sospechoso es la hija del Brigadier Lethbridge-Stewart, Kate Stewart: Su padre ya se a comunicado con el Doctor antes, al final de "Revenge of the Cybermen" con el telégrafo espacio/ tiempo, y su enfermera le dio la noticia de su muerte por teléfono. Además ella ya esta confirmada que aparecerá en el aniversario, como también una visita al Coal Hill School.

    Realmente lo siento mucho, Dro, pero es la teoría más posible que se me haya ocurrido.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no había pensando en la hija del Brigadier, aunque creo que tienes razón: que sea ella la dependienta tendría todo el sentido del mundo, puesto que ella probablemente haya tenido alguna forma de conseguir el número del Doctor,y es algo que Moffat haría, estoy seguro. Ella es una creación suya así que...

      No pasa nada, hay que ser realistas xD

      Pero, insisto, hay demasiadas razones -que Clara viva en Chiswick, la actitud de Catherine Tate- que no me terminan de encajar. Y, teniendo en cuenta que es un Aniversario, me parecería mucho más épico y llamativo que el homenaje fuese hacia Donna y no hacia la hija del Brigadier, que era un encanto, de acuerdo, pero apenas la conocemos.

      Y, respondiendo algo que habéis mencionado muchos, no creo que sea Sarah Jane la mujer misteriosa por la sencilla razón de que la actriz que la interpreta falleció, y hacer eso sería un poquito de mal gusto, al menos en mi opinión. Es decir, Elizabeth está muerta, que su personaje sea la mujer de la tienda sería un poco raro.

      En definitiva, si he fallado con esta teoría al menos quiero grandes menciones hacia Sarah y Donna, si no Moffat me oirá >.<

      Eliminar
    2. Se lo que sientes, amigo(a), yo también quisiera que Moffat corrija el grave error de RTD de destruir un buen personaje, pero realmente lo veo complicado hacerlo sin tener que matar al personaje. Hmmm, si tengo razón; quizás eso explicaría porque River parecía más asustada que sorprendida cuando descubrió su identidad en La Biblioteca.

      Sinceramente, conociéndolo por sus trucos, incluso el Doctor (Post-The Name of the Doctor) pago a una mujer desconocida para que le diera su numero a Clara para que de ese modo su contraparte joven se encontrara con ella más pronto y a la original.

      Igual que tú, sobre lo de Clara en Chiswick y Catherine Tate, yo creo que son demasiadas coincidencias para ser casualidad, así que no pierdas las esperanzas. Russell T. Davies se paso todo un año diciendo que odiaba al Máster y que jamas lo traería de vuelta a la serie, y ese año fue "Series 3". Y Moffat dijo que no convertirá el 50 aniversario en un "FanFest", y un episodio antes del especial todos vimos un desfile de Doctores. Y si hizo eso, ni me quiero imaginar los homenajes/referencias de continuidad estilo Gary Russell/Craig Hinton que pondrá en el aniversario; incluyendo a Donna y su abuelo obviamente.

      No seas egoísta con Donna, yo quisiera que se hiciera grandes menciones de todos los companions de la serie clásica: Quiero saber qué le paso a ACE y como dejo al Doctor. Me gustaría saber si Nyssa no cayó en la depresión por ser la última de los Trakenites. Quiero ver a los viejos soldados de UNIT como Benton y Yates. Quiero saber si el octavo Doctor tenia razón en que sí la Dra. Grace Holloway haría "grandes cosas" en la salud medica. Yo no sé porque tanto favoritismo a Sarah Jane, nunca me agrado; muy pretenciosa y testaruda en la Serie Clásica... De hecho, hablo en serio, se parece a Amy Pond.

      En "The Name of the Doctor" he visto a Jon Pertwee, Patrick Troughton y especialmente a William Hartnell "resucitados". Así que yo no veo el problema en "resucitar" a Sarah Jane, y a otros más, para el aniversario.

      Ah, otra cosa: Kate Stewart fue creada por Marc Platt para el vídeo independiente "Downtime" (1995) en donde ella la muestran como una madre soltera porque le temía al compromiso y que después junto a a su padre, Sarah Jane y Victoria Waterfield, detuvieron a la Gran Inteligencia y sus robots yetis... Moffat solo resucito el personaje.

      Moffat sabrá de mi sí no ata ese cabo suelto que a Russell T. Davies se le olvido tapar correctamente en "The End of Time", hablo de Donna. Lo juró.

      Atte. Tango

      Eliminar
  10. De momento sinceramente pensé que esto es solo pura fantasía pero al ver los argumentos y revisando el episodio de "The end of time, part 1" creo que seria posible que Donna inconscientemente haya dado el teléfono del doctor a Clara, asi como le compro ese libro a su abielo donde venian algunas respuestas de lo que buscaban, personalmente me encantaría que así halla sucedido :D

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser pesimista, pero.....¿a nadie se le a ocurrido pensar que la mujer de la tienda es una mujer cualquiera y que estamos tan nerviosos todos por el 50 aniversario que vemos Angeles llorosos donde solo hay estatuas??

    No digo que dejemos de especular ni de imaginar que podría pasar o que queremos que pase, pero tampoco es cuestión de ir inventando a lo loco solo porque una actriz se ha peinado diferente.

    Dicho esto, yo creo que la aparición de Donna Noble será un cameo, suficiente tendremos con lo de La Guerra del Tiempo, John Hurt, los Daleks, Los Zygons y quien sabe que mas, como para traer de vuelta la mente de Donna (por no decir su cabezonería)

    No se, sigamos especulando :D

    ResponderEliminar
  12. Las dos últimas me parecen de peso, sobre todo la de la convención (Si ya no está vinculada a nada de eso no tiene mucho sentido que fuera ella sola y no mas gente de la serie pre-Moffat) pero la primea no lo veo ... Sabemos que Rose va a estar en el 50th, es el tipo de trabajo perfecto para ella (Recordemos que era dependienta en bloomingdale's y no es la primera vez que vuelve a este universo.


    Personalmente me encantaría que fuera Donna y verla interactuar con Smith (O Capaldi), pero también comprendo que si van a meterla con calzador como a los Pond esta ultima temporada cuando podían haber salido de la serie y estar viviendo tranquilamente en su casa y aparecer ocasionalmente, para eso que la dejen sin memoria con su madre y Wiff

    ResponderEliminar
  13. Esto me gustaría mucho, pero nececitariamos muy buenas explicaciones, y la verdad es que Moffat ha ignorado tanto el legado de Davies que ya no se que pensar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...