domingo, 5 de mayo de 2013

The Crimson Horror (by Caléndula)

Lo de que Gatiss es un gran fan de Sherlock Holmes es algo de dominio público (cof, cof Mycroft cof, cof), pero es que el capítulo de esta semana le ha quedado especialmente Holmesiano. Es un capítulo raro, de esos que bien entrado el capítulo todavía no tienes demasiado claro por dónde va la cosa (ni dónde se esconden el Doctor y Clara), pero eso sí, en mi opinión entretenido y divertido como pocos.


Lo del spin-off Madame Vaxtra, Jenny y Strax lo veo cada vez más cerca. Algo del estilo de "Las Aventuras de Sarah Jane" pero con estos tres en la época victoriana. Que sabemos de sobra que es una época que da para mucho. Con Jenny en modo Selene de Underworld, que el modelito ya lo tiene.


El humor de Gatiss es peculiar. Me declaro muy fan del momento "¿para qué quieres un destornillador sónico si tengo yo aquí una silla?", pero lo que me ha hecho estar riéndome durante cinco minutos ha sido el momento niño-GPS, ¿y cómo se llama el niño?

TomTom
Esta semana Clara ha perdido mucho en el tema modelitos, pero la verdad es que la época victoriana es dura, y no creo que haya nadie en el Universo al que le favorezca ese peinado. Menos mal que para el final del capítulo volvía a ser ella, justo a tiempo para descubrir que los dos niños que tiene en casa son hackers en potencia, porque no me diréis que no hay que tener habilidad para descubrir todas esas fotos. Como además los niños son unos listillos, la semana que viene se van de viaje. Y claro, mi cara ha sido la misma que se le ha quedado a Clara.


Lo mejor de todo es que van a tener el honor de conocer a los Cybermen, unos de esos malos que a mí no me han terminado de hacer gracia nunca, y que han vuelto a ser rediseñados para adaptarse a la actualidad y darse un aire a Iron Man, que estrena ahora la tercera película [espacio patrocinado por Disney].


Por cierto, el de esta semana ha sido el capítulo número 100 en emitirse desde que la serie volvió. Ya sólo nos quedan dos para el final de la temporada, empezad a hacer respiraciones lentas y profundas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...