miércoles, 29 de mayo de 2013

Las companions del Doctor by Elewen

Mis compañeros ya han comentado sobre algunas de ellas: Rose, Amy, Martha... y yo todavía no me pronunciado sobre ellas, eso no puede ser, lo voy a remediar ahora mismo elaborando un ranking desde la que menos me gusta hasta la que más; los companions son los que han ido apareciendo a partir del 2005.


Amy. Amy Pond está en el último puesto, se lo ha ganado a pulso, es muy pelirroja y muy escocesa pero ¿a parte de eso qué hace? de todas las companions que han pasado por la TARDIS desde que veo la serie, esta es hasta ahora la más impasible de todas, ni siquiera se mete en líos, o lo hace muy poco.

El tiempo que estuvo al lado del Doctor tuve la sensación que era una turista interestelar y nada más, bueno algo más sí que lo fue pero tampoco me convenció. Aparte de esto, la línea temporal de esta chica es un verdadero desastre y no sabemos nada de ella o muy pocas y ni siquiera se sabe si han pasado de verdad o todo ha sido un sueño de Moffat.

Rose. Rose Tyler ocupaba el último puesto hasta que apareció Amy, supongo que le cogí manía porque la veía un poco atontada, se me atragantó, sin embargo, el tiempo y el fanservice me han hecho verla de otra forma.

Rose quizá no sea la compañera más inteligente que ha tenido el Doctor pero al menos es valiente y arriesgada, es capaz de hacer todo por el Señor del Tiempo, está enamorada de él y teniendo en cuenta la segunda regeneración que conoció es comprensible, curiosamente yo tuve la misma reacción que ella cuando  el Doctor se regeneró ante sus narices "¿quién eres tú? ¡quita bicho!"

En cuanto al fanservice, bueno, 10th es mi Doctor favorito y Donna mi companion favorita, así que amo a Handy, Tentoo, TenII, Metacrisis... o cómo se le quiera llamar y este va de la mano de Rose y juntos me parecen adorables.

Digamos que he tenido un proceso de aceptación con Rose por diversos motivos, aunque no termina de estar entre mis favoritas.

Rory. Rory Williams es la otra mitad de Amy ¿o quizá debería decir su títere? porque hay que ver cómo lo trata al pobre chico, hay veces que es que pasa de él y se supone que lo quiere y luego son matrimonio y eso.

Pero bueno aparte de esto, Rory es un companion bastante impasible al que le da lo mismo estar en la Venecia Renacentista que rodeado de Daleks, él no se altera por nada porque él es Último Centurión y sigue a Amy hasta donde haga falta ¿no es bonito?

La verdad es que me habría gustado ver a Rory viajar solo con El Doctor, aunque no sé si su fidelidad hacia Amy se lo habría permitido.

Clara. Clara es la Chica Imposible, nadie puede estar en millones de lugares a la vez, o bueno si se trataran de mundos paralelos sí que podría aunque este no es su caso que sepamos. Clara es una chica inteligente, con carácter y también muy emocional, me gusta eso de ella, en cierto modo me recuerda mucho a Donna porque no duda en hacerle reproches al Doctor y sacrificarse por él.

Quizá para mi gusto le falta más desarrollo de personalidad, creo que el personaje ganaría bastante.

Martha. Martha Jones una de las companions más independientes que ha tenido el Doctor en sus últimas regeneraciones y la más ignorada por él, sin dejar de ser responsable de ella que viajar con el Doctor no es cualquier cosa.

De ella me gustó que le diera plantón, nadie habría sido capaz de hacerlo, creo que eso no se lo esperaba pero los dos respiraron aliviados al mismo tiempo. Para mi fue la companion más sacrificada en su día y una de las que más cosas hizo al lado del Doctor, por eso me gusta tanto y de no ser por la reaparición de Donna habría sido mi favorita.

Su final me dejó WTF? y creo que a más de uno, je.

Donna. Donna Noble me cayó mal en su primera aparición, esto es así, no siempre va a ser amor a primera vista, me pasó con 10th, así que también podía pasar con alguna de sus companions y pasó. Sin embargo, me fue ganando poco a poco por su personalidad y la evolución que tiene el personaje.

Donna llevaba una vida aburrida, era una mujer normal hasta que el Doctor se cruzó en su camino y su vida cambió para siempre, esto nos resulta familiar, je. Tampoco es la primera y fue la última porque la lista va aumentando. La pelirroja, no solo es capaz de detenerle los pies al Doctor cuando este traspasa sus limites, además disfrutó de unas vacaciones en un lejano spa mientras el Señor de Tiempo se metía en más líos.

Donna se convirtió en la mejor amiga del Doctor, junto a Sarah Jane, tenían una química perfecta, se complementaban muy bien y parecía que nunca se iba a terminar, entonces nos hizo llorar mucho.

Por suerte, tenemos un recuerdo de ambos: Doctor-Donna LOL still not ginger.



8 comentarios:

  1. En mi lista Rose seria la ultima.No la trago.Ese aire de choni barriobajera que exuda por todas partes me mata.La siguiente seria Amy.Tiene una falta de personalidad abrumadora.Eso si,es"importante"por ser la madre de la esposa del Doctor.Es insulsa,creída y deprimente.La siguiente seria Clara.Van muy pocos capítulos,y sinceramente,hay algo que no me gusta de esta compañera,y no me preguntes por que,pues no lo se ni yo,pero cada capitulo me hace menos gracia.Veremos mas adelante.El siguiente seria Rory...me gusta mucho su personaje.Evoluciona bastante(comparado con la pelirroja,hasta un huevo evoluciona mas)Y se nota que AMA a Amy de verdad,cosa que ella apenas lo demuestra.Aunque no diga que no lo ame,lo demostro con creces cuando dejo que el angel la tocara sin saber si acabaría en la misma fecha que el o no.
    Martha...es simplemente Martha.Me gusto mucho,pero como dices tu,esta la gran Donna.A Martha la trataron fatal,y sinceramente,su personaje era maravilloso,y por culpa de una rubia de bote quedo en segundo plano.Habría que darle de somantas a Russel T.Davies por malgastarla y menospreciarla.
    Donna,mi Donna,la mujer mas importante de la creación.No hace falta decir nada.Es simplemente Fantástica.y espero volver a verla prontito.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha mí me caen bien todos los companions hasta la fecha (sí, hasta Rose xD), e incluyo a todos los que me he visto de la clásica (la gran mayoría), y, obviamente, tengo mis preferencias (Donna, Rory, Harkness con el tiempo seguramente Clara cada vez más...); pero lo que sí que hecho en falta en TODA la serie nueva es mayor originalidad en el tipo de companions. Vamos, que ya es hora no ya de alternar más ambos sexos, si no de época (casi todos son de la actualidad de la serie en ese momento) y hasta de especie. Que con ésto en la clásica se variaba muuucho más. E introducir de vez en cuando alguna que otra intención nueva, que todos es que es en el fondo porque quieren viajar con El Doctor; no sé, algo como Turlough o incluso (aunque éste es que cae muy mal) Adam al comienzo de la nueva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo no he visto la serie clásica también me gustaría que hubiese un companion de otra época, pasado o futuro, lo único que pido es que tengan una línea temporal normal e.e

      Eliminar
  3. Francamente me parece demasiado pronto para juzgar a Clara, la pobre solo lleva media temporada pero promete mucho y es agradable. Me sorprende que Jack Harkness no este en tu lista ya que el fue un gran companion del Noveno Doctor y tenia buena química con él. Y Mickey Smith... dios, ese fue el "perro faldero" de Rose y el objeto de burla del Décimo Doctor, al menos Amy realmente amaba a su esposo y el Doctor lo respetaba.

    Martha es mi favorita, la más madura y la más realista de todos, fue horrible lo que hicieron con ella (Una de las razones de mi odio hacia RTD) pero por lo menos tuvo un final feliz. Y Donna Noble, oh esa mujer, ella fue como la hermana mayor de Doctor como Nyssa fue como la hermanita. Donna es la unica companion que me puedo imaginar emborrachándose con el Doctor, peleando con los otros ebrios por diversión y después cantando villancicos navideños hasta el amanecer. Russell T. Davies se gano mi odio eterno por lo que le hizo a ella mientras que le dio un doctor-clon a su Rose para satisfacer a los fans.

    Amy Pond es un agradable cambio de aire, ella escucha al Doctor en vez de ponerse a cuestionar todo lo que dice como las otras ni tampoco se enamoro del Doctor; por esa razón no se mete en líos por tener dos dedos de frente y por ser cuidadosa. Su vida, o linea temporal, no es tan complicada en comparación con su hija o en el horror de Sam Jones, su vida fue afectada por las grietas del tiempo (Perdiendo sus padres y viviendo con su tia) y cuando las grietas se cerraron Amy recupero a sus padres y su vida original. Así técnicamente su primer encuentro con el Doctor fue en después de su boda al devolverlo a la realidad con los recuerdos de su vida alterna. Simple si uno lo piensa, pero hay que apreciar la ciencia ficion dura.

    Tal como lo dijo PEDROM, los companions de la seria clasica variaba muuucho más y eran más interesantes por ello: Algunos fueron secuestrados, otros dejaron el Doctor por el deseo de volver a caza o por el matrimonio, y otros como Turlough o Kameleon sus intenciones eran en matarlo. Te aseguro que vas a disfrutar mucho en conocerlos.

    Atte. Tango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta lista solo he puesto los companions que han estado más tiempo, los que se consideran como tales, si ponía al resto se me hacía demasiado larga.

      Tal vez haga otra más adelante con los pasajeros eventuales :)

      Eliminar
  4. Bueno, en mi caso, yo no le tengo mania a ninguno de los companions, pero algunos si les tengo algunos peros.
    Para empezar, la que menos me gusta es Rose, a diferencia de Elewen, a mi no me la ha reivindicado el fandom, lo que no me gustaba de ella sigue sin gustarme. Y es el hecho de como trataba la gente de su entorno y su relacion con el doctor. Aunque Russel T Davies nos venda la moto de su amor es mutuo, yo nunca me lo creí mucho y no me parecia una buena relacion, ella estaba obsesionada con él, demasiado, hasta el punto de que su vida "normal" le parecia una mierda (no se cortaba a la hora de expresarlo) y se acordaba de su madre de pascuas a ramos. Y el Doctor... alguno me va matar, pero creo que se enamoró de Rose por el momento en que apareció en su vida, se llega a cruzar antes a Martha o a Donna y creo que la pobre Rose no habría tenido tanta suerte.


    Martha me gusta mucho, de hecho cuando descubrí la serie estaba ella y me enganché estando ella, hubiera preferido que se hubiera quedado de medico, pero supongo que el trauma del Amo fue demasiado y acabó en UNIT.
    Igual los Pond, estoy en absoluto desacuerdo con la opion mayoritaria de este blog y coincido con Tango en todo lo que ha dicho. Para mi Amy es una tía echada pa lante y despues de tanta santurrona (menos Donna XD) se agradece un poco de picardía, y si actúa, salvó a la ballena espacial, en el cap del dream lord tuvo los pantalones de decir "esto no es real, no un mundo sin Rory" o algo así, demostrando que su amor por Rory era real y que de pasiva nada. Y Rory de títere nada, ama a su mujer y es leal, muy leal, lo que pasa es que al ser más tranquilo (el sentido comun del grupo), no como su mujer, puede parecer un pelele, pero no lo es. Es el contrapunto perfecto para Amy.
    River, por supuesto, es la mujer del doctor, más loca y peligrosa que su madre mucho más, ¡puede con el Doctor!, hello Sweety!!! XD, lo que no me gusta es que en el primer cap que sale va Moffat y me la mata, y por tanto sufro mucho cuando ella sufre porque el Doctah no la conoce.
    Donna, ¿es que puede haber alguien a quien no le guste Donna? De la era Davies es mi favorita sin dicusion, y aquí si conincido con la opinion mayoritaria del blog, así que no me voy a repetir XD.
    Clara, hay Clara! me cayó bien desde que la conocí como Oswin, buena chica, supongo que la quimica con Matt ayuda muchisimo. Y tengo la esperanza que la teoria de Lya sea cierta, aunque si no, me seguirá gustando.
    el Capitan Jack, me encanta su coquetería, que pase de ser un timador a un héroe, que ligara con Donna!!! XD, no me gusta que dejara de salir en Doctor who.
    Willfred, muy valiente y el MEJOR abuelo del mundo.

    Realmente no tengo una clasificacion 1,2,3... serían todos juntos, hasta Rose, aunque sea la que menos me gusta, por lo que ya he dicho, pero la chica tenia cosas buenas, era valiente, sacó al Doctah de la depresion, y cuando no estaba muy ofuscada con el doctor se acordaba del progimo, y al final parece que encontró su lugar en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Emma!

    Repasando entradas de la colina me he topado con la tuya y no he podido evitar comentar jeje. Mi lista es esta (de menos a más): River Song, Rose, Clara, Amy, Rory, Jack, Martha y Donna. Una de las cosas que nunca he entendido es este odio hacia Martha. Primero, dicen que es una chica muy cansina y que siempre está molestando al Doctor. Yo no lo veo así, pero si es así entonces creo que he visto otra serie. Además, Rose en la segunda temporada era muy pesada y el cambio que experimentó su personaje en el segundo año me decepcionó. Segundo, dicen que está enamorada del Doctor y eso es intolerable porque él es de Rose. A ver, los sentimientos no se pueden controlar, ¿además quien no se enamoraria de Ten? jejeje Seguramente, esas personas que la critican tanto si se encontraran con Tennant les pasaría lo mismo ;) Ella no es la culpable de que sus sentimientos no sean correspondidos. Tercero, dicen que nunca hizo nada por él. ¿Perdón? Cuando la gente dice eso creo que se saltaron la tercera temporada completa. Sin embargo, muy pocos se fijan en como la trató él con todos esos desplantes. Pobre Martha! Y aún así le fue devota hasta que se dio cuenta de que tenía que seguir con su vida y avanzar. Creo que fue una decisión muy valiente y que demuestra lo fuerte que era. Parece que yo voy al revés que el resto de las personas cuando prefieren a Rose antes que a Martha. Algo me tiene que pasar. Siempre la vi muy maja.

    Amy, como he dicho, me fue ganando con el timepo y también su relación con Rory. Es que Rory es un buenazo y ese final de la quinta temporada protegiéndola durante todos esos siglos es precioso. River Song es un personaje que no me termina de gustar, no sé, veo algo postizo en ella.

    Jack es Jack, no hay más que decir jaja

    A Clara todavía la tengo que conocer más porque ha estado en pocos capítulos y Rose... Es una relación amor-odio lo que tengo con este personaje. Creo que si este personaje me gusta es porque Billie Piper es un amor. Pero Rose era muy posesiva con el Doctor, parecía que era de ella y ya está. Además, parecía que no habían otras companions era ella y ya está. Creo que llega a llegar antes Martha y se hubiese ganado al Doctor. La veo más independiente y madura que Rose.

    Y luego está Donna... Donna es, simplemente, la mejor y punto:) Ah, y cuando digo Donna también me refiero a Wilfred, van en el mismo pack ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...