jueves, 9 de mayo de 2013

John Hurt, parte del Doctor

Parte de parte, de trozo. Eso ha dicho John Hurt en unas declaraciones al respecto de la grabación del especial de aniversario, que concluyó recientemente. El veterano actor ha dicho que su papel es una parte del Doctor en una especie de trinidad con las encarnaciones 10ª y 11ª. 

No puedo por menos, tengo que recordar esto:

Misma cazadora

¿Serán capaces de haber envejecido a Ninth? ¿Existe un lugar al que van a parar todas las encarnaciones del Doctor tras las correspondientes regeneraciones? ¿Una especie de limbo whovian? ¿O simplemente se convierten en humanos y envejecen como todo hijo de vecino?

Parece ser que ha habido especulaciones sobre el escenario que acogerá el especial de aniversario, entendiéndose por escenario el "tiempo" o la "época", que ya sabemos que en estas cosas del Doctah son conceptos algo complicados de definir. Parece ser que el especial podría estar ambientado en el marco de la Time War, y que las realidades alteradas (¿¿??) podrían haber generado y explicado la aparición de nuevas versiones de ciertas encarnaciones del Doctor. 

Eeeeh... bueno, everything is possible...




7 comentarios:

  1. Ah, realmente la ignorancia de algunos aquí me causa risa. Sin ofender, querida.

    Primero lo primero, no hay que tomar en serio lo que dijo el Décimo Doctor al abuelo de Donna, Wilfred Mott en "The End of Time", en ese entonces el Décimo estaba fuera de lugar y le tenia miedo a algo que fue sometido nueve veces y que debió haberlo enfrentado eso con dignidad. Todas las encarnaciones del Doctor son la misma persona, como nosotros cuando cambiamos al crecer.

    Si Christopher Eccleston no hubiese sido tan reacio a participar en el aniversario, no tendríamos este problema. Hicieron lo mismo que con el Primer Doctor en "The Five Doctor", solo que aquí decidieron acelerar su edad en lugar de escoger a un actor que se le pareciese a Eccleston, y me parece bien.

    Sobre el envejecimiento, tal ves debido un cortocircuito de la diferencia de tiempo entre ellos, como el Quinto Doctor en Time Crash. O quizás...

    ...Una teoría que tengo yo es que ese sea el verdadero aspecto del Noveno Doctor, pero que en esta aventura rejuvenecera y después perdiera algunos recuerdos (La apariencia de sus "sucesores") y termine directamente a los eventos de "Rose". De ahí, esa escena del espejo tendría más sentido.

    Atte. Tango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas teorías y posibilidades como neuronas tenga la cabeza de Moffat, Tango. Puede que el argumento del especial esté basado en el pasado, o puede que no, puede que nos cuenten una nueva historia con nuevas coordenadas. En lo que se refiere a esta, me he limitado a traducir un artículo aparecido en Radio Times, revista de la BBC, y a teorizar, de modo gracioso y sin la más mínima aspiración de acertar, sobre dicho artículo.

      No me has ofendido, pero me gustaría que en el futuro te ahorraras determinados calificativos. Gracias.

      Eliminar
  2. Yo leí que todos los Time Lords cuando morían no lo hacían realmente, si no que iban a un sitio (la Matrix, quizá? no recuerdo), como una especie de limbo, no estaban vivos, era algo así como su mente, y sería por algo así que el Master conseguiría volver después de... Delgado? (repito, no estoy segura de nada de lo que acabo de escribir).

    Apoyo la teoría de que sea Nine, y la apruebo, porque yo necesitaba ver a Nine! Que no sea nuestro Chris es un daño colateral, supongo :'(

    ResponderEliminar
  3. yo sigo pensando que es Eighth (recordemos que esta fue la encarnación del Doctor que participo en la Guerra del Tiempo) y es esa encarnación mas envejecida, ya que no se nos mostró mucho de esa encarnación y puede que Nine consiguiera ese chaleco antes de ser Nine, osea siendo Eighth jaja, posiblemente este equivocado pero me gustaría saber mas de Eighth ya que es una de las encarnaciones que a pasado por uno de los acontecimientos mas importantes del mundo whovian

    ResponderEliminar
  4. yo creo que es el octavo doctor pero debido a la guerra del tiempo, envejeció. el Doctor culpandole sobre el final de Gallifrey se regeneró y esta parte de él la escondió en lo mas profundo. ademas, aunque Clara haya dicho que ha visto todas las 11 encarnaciones, en ningun lugar vemos a octavo. y al decimo tampoco pero en la version futura de Clara observando la ciudad aparece de espaldas un hombre con la ropa del decimo. no se si tendra algo que ver, pero ya que no vimos al octavo, podria que en realidad si que le vieramos pero mayor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...