jueves, 16 de mayo de 2013

Lo que nos espera el sábado...

Se nos acaba. No hay remedio. Qué rápido se ha pasado. Yo quiero que sea marzo otra vez. ¿Por qué, oh, por qué?

Y tenemos todo por atar, con más cabos sueltos que un barco tras un temporal y más miedo a Moffat que un pavo en Navidad. ¿Nos gustará el resultado? ¿Convencerá "The name of the Doctor" a las masas whovians? ¿Se desatarán los odios moffatianos de nuevo? Yo ya cuento con ello porque, sencillamente, jamás nos vamos a poner todos de acuerdo. Es algo con lo que hay que contar. 

Pero, ¿qué nos puede esperar el sábado?

1- Conocer el misterio de Clara. Quién o qué es. Quién o qué la ha enviado. ¿Estará relacionado con CAL? ¿Será Jenny? ¿Será Susan? ¿Será una idea nueva, con algunas reminiscencias pasadas, de Moffat? ¿Tendrá algo que ver con Rose y conectará, de ese modo, con el aniversario? No olvidemos que Clara continúa en la octava temporada, por lo que, sea quien sea, sea lo que sea, será algo duradero. 

2- Conocer la participación de River Song en todo esto. Volvemos la biblioteca y a CAL, claro. ¿Será eso? ¿Será eso, pero no será así? ¿Será de verdad para siempre el final de River en la serie? (Moffat no me hagas eso....)

3- Trenzalore, el silencio, la caída del Undécimo, el nombre....¿regeneración? Miedo me da meterme en estos jaleos. Se los dejo a Moffat que es quien los controla. O eso dice.

4- Saber cuál es el papel de The Great Intelligence en todo esto. Desde "The bells of St. John" no hemos vuelto a oír nada sobre este nuevo-antiguo enemigo del Doctor. Sabemos que está conectado de algún modo con los túneles del metro de Londres, algo que conecta también con Madame Vastra, que sale en el capítulo. Aunque probablemente no tenga nada que ver una cosa con la otra. 

5- Saber si algunas o todas las referencias desde "The Snowmen" eran simples gracietas-guiños a los fans por parte de los productores y guionistas, o tenían algo que ver con el desenlace de la temporada. 

6- Conocer cómo van a unir el final de la temporada con el especial de noviembre. Si los van a unir argumentalmente -de algún modo- o nos van a dar un momento tipo:


Especialmente dedicado a Dro....



Y, ahí os quedáis, chatos, sufriendo hasta noviembre. 

Por otra parte, tras la pifiada de la BBC América con los DVD de la temporada y tal, Moffat prometió darnos alguna pildorita de alegría con Matt y Ten. ¿Lo hará de verdad?















14 comentarios:

  1. Yo creo sinceramente que la unión con el Aniversario va a ser en forma de cliffhanger. Un cliffhanger de esos de echarse a llorar porque sabes que vas a tener que esperar seis meses para resolverlo...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la ultima imagen del episodio estará relacionado en el Décimo Doctor y Rose....algo pasara para que sus lineas del tiempo se junten.Sinceramente dudo muchísimo que sean del universo paralelo,a pesar de que el Doctor les entregara un cacho de coral de la TARDIS.Se suponen que tardaría demasiado en crecer la TARDIS.Salvo que el DoctorDonna supiera como acelerar este proceso.Aun si fuera así, tendría que pasar algo muy gordo para que la "puerta" de los universos paralelos se abriera.y la verdad me parecería una idea MUY MALA volver a usar eso.Me convence mas la opción de las lineas temporales cruzándose.Así de paso,puede tener alguna relación con Donna,recordad lo que le dijo Rose.Se supone que todas las lineas temporales convergen en ella...y así podría salir aunque sea de pasada en el 50 Aniversario....llamarme loca,pero creo que es lo que podría pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que sean los del universo paralelo, aparte de porque ya está muy manido, porque lo del coral de TARDIS nunca se ha dejado claro si es canon o no, al no aparecer en el episodio final y ser una escena eliminada. De todas formas, siempre me pareció algo demasiado "hecho aposta". Veremos cómo se resuelve en el aniversario y, lo más importante, si llegaremos vivos a noviembre o nos habrá dado el infarto antes.

      Eliminar
    2. Yo creo que no llegare a Noviembre XD
      A eso me refiero.Ya se uso varias veces lo del universo paralelo.Así que seguramente que de alguna manera se cruzaran las lineas.Yo creo que va ser algo relacionado con Donna. Igual que en The End Of Time,Donna compro a su abuelo el libro sin darse cuenta,como una especie de aviso,creo que Donna,sin saberlo,de alguna forma puede ser la causante de los acontecimientos que desboquen en un cruce en las lineas temporales.Aparte hay varios rumores que dicen que Donna tiene algo que ver con Clara,de una manera directa o indirecta.

      Eliminar
  3. Hola.

    Yo vengo pensando desde hace unos días que Clara podría estar viviendo todas las vidas que podría vivir y haber vivido, a causa de la hoja que el dios de Akhaten engulló en "Rings of Akhaten".
    De ser así, o de tener esto algo que ver, CAL podría ser una de sus infinitas versiones.
    En cuanto al hecho de que la época victoriana en la que la encontramos en "The Snowmen" sea anterior al momento en el que la hoja da lugar al encuentro entre sus padres, quizás podría resolverse si Akhaten hubiera sucedido también antes.

    No lo sé. Pero es muy entretenido pensar en ello. :D

    Saludos.
    G. Hide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la teoría más disparatada que he leído.He visto cada cosas...pero hay una que creo que es la correcta(no lo diré por si acaso,para no estropear nada...)pero si queréis saber las cosas que dicen que o quien puede ser Clara solamente buscar en google who is Clara Oswin Oswald...en el resultado numero 5 hay muchísimas teorías...
      Aunque la verdad,todo podría ser,y la verdad no es una mala teoría. Conociendo a Moffat todo es posible.

      Eliminar
    2. Jajaja. Sí, yo también he leído cosas muy raras. Es bastante entretenido. :D

      Yo encuentro que las teorías más elaboradas son las de CAL y Rose, aunque a esta última no termino de verle sentido. También hablan mucho de la Gran Inteligencia, pero no conozco casi nada del doctor antes de su versión novena.
      No sé por qué se me metió en la cabeza lo de Akhaten. Pero me gusta. Además, parece bastante inesperado, aunque también es cierto que podría saber a poco. A poco, a menos que lo combinemos con algo más. Y como hay infinitas posibles versiones de Clara... Bueno. No sé. Como dije, es divertido pensar en ello. :D

      Saludos.
      G. Hide.

      Eliminar
  4. TylerJonesNoblePondOswald17 de mayo de 2013, 16:48

    Otra teoría sobre Clara:

    Puede que la Clara de ahora, la acompañante, sea capturada por el silencio alguna vez, y que ellos la utilicen para hacer varias versiones de ella para matar al Doctor. Y que las ultimas palabras de ella antes de ser raptada sean la de ''Run you clever boy...'' hacia el Doctor y que por eso al morir una de sus versiones, recuerde eso y lo diga.

    Pero no creo que sea eso, se parecería demasiado a River y no es tan complicado como le gusta a Moffat xD

    ResponderEliminar
  5. Tango 17 de mayo de 1963/2013

    Después de 50 años de Doctor Who: 26 años de la serie clasica, 16 años de novelas y audio-dramas y una pelicula, y 7 años de serie nueva más un año de especiales, finalmente llego el momento...

    Moffat ha hecho algo que Andrew Cartmel, Ben Aaronovitch, y Marc Platt intentaron hacer en el los últimos años de la serie clásica para devolverle la atmosfera de misterio que se perdio cuando los Señores del Tiempo debutaron en "The War Games" y se revelo que el Doctor huía de ellos. Pero el productor John Nathan-Turner dijo que eso seria demasiado complicado y así el plan maestro se vino abajo (Pero después revive en la novela "Lungbarrow") y fue remplazado por "Ghost Light".

    Ahora es el turno de Moffat, "The Name of the Doctor" será un nuevo y necesario cambio para que la serie evolucione.

    Ahora, como soy un buen Whoviano, voy a responder a las 6 preguntas:

    1) Yo veo a Clara como una niña común y corriente, una humana nada de especial hasta que conozca a River Song y la convertirá en "La chica que nacio para salvar al Doctor". Me parece ridículo que sea CAL, la mente de una niña dentro una computadora de una biblioteca sin poder comunicarse con el exterior. Y Jenny, preferiría que ese clon haya muerto. No insulten a Susan con sus teorías locas. Y no quiero que este conectada con Rose o Donna, eso seria estúpido y predecible.

    Si ven el "next time trailer" ya habrán deducido facilmente el "misterio" de Clara. Tres pistas: Scaroth de "City of Death", Adric en los primeros 2 episodios de "Castrovalva", y "The Parting of the Ways" pero mucho más elaborado.

    2) Después de la despedida de sus padres, River Song ya no da nada nuevo. Lo mejor seria darle una bonita despedida que darle otro episodio donde la veamos como un cliche sin gracia. Como de dijo antes, la River de este episodio es "Post-Forest of the Dead"... Posiblemente se haya conectado a la TARDIS por medio del interfaz visual de voz y lo que vemos ahí sea un holograma consiente.

    3) El Doctor ya se ha escapado de una muerte predestinada en "The Wedding of River Song" lo hará de nuevo en Trenzalore, además todo esto es solo la profecía de un grupo religioso errantes. Hablando del diablo, yo creo que El Silencio se disolvio cuando el Doctor empezó a borrar toda información sobre si mismo; ya que River fue liberada de Stormcage porque no habían pruebas de que el hombre que asesino había existido. Así que es fácil deducir que El Silencio dejo de existir porque su misión esta basada en una mera "leyenda".

    Continuara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte...

      4) Dios mio, realmente ustedes tienen que estudiar la serie clásica si quieren disfrutar del aniversario: La Gran Inteligencia es un ente cósmico del preuniverso que logro sobrevivir al Big Bang y se convirtió en un dios incorpóreo, como los mitos de cthulhu. Cronológicamente su primera aparición es en "The Snowmen" donde absorbió la mente del joven Dr. Simeon para poder tener una forma corpórea. Luego, de alguna forma, aparece en el monasterio Det-Sen "The Abominable Snowmen" donde poseyó al Alto Lama Padmasamabhava, después de haber pasado siglos atrapado en el plano astral, para crear otra forma corpórea y un ejército de yetis robots. The Web of Fear fue donde la Gran Inteligencia uso los túneles del metro de Londres porque el Onceavo Doctor le dijo en "The Snowmen" que era un punto estratégico para una invasión, el Segundo Doctor tuvo la oportunidad para acabar con la Inteligencia para siempre si no fuera por Jamie y el coronel Lethbridge-Stewart del ejercito real. Downtime le da una conclusión a la trilogia original, donde la Inteligencia invade la Tierra una vez más con sus Yetis robots usando la universidad Nuevo Mundo como base y controlando a Victoria Waterfield y al profesor Travers, ahí la Inteligencia fue derrotada por el Brigadier Lethbridge-Stewart y su hija Kate con ayuda de Sarah jane Smith. El Sexto Doctor y Melanie se encuentra de nuevo con la Gran Inteligencia en la novela "Millennial Rites", en donde usa al empresario Ashley Chalel para alterar la realidad por medio de un complejo calculo matematico llamado Cuánticos Mnemotécnicos, similar a la paradigma Skasis de "School Reunion". "The Bells of Saint John" es su aparicion más reciente donde, al parecer, recuerda sus viejos encuentros con el Doctor al mencionar su relación con UNIT como "viejos amigos".

      Todas las historias de la Gran Inteligencia tienen algo en comun: Posesion. Los Whispermen parecen ser otro sustituto de los yetis robots como los Spoonheads. Y al parecer,la Gran Inteligencia quiere controlar el cuerpo del Doctor como queria/quera hacerlo/hará en "The Web of Fear".

      5)Todas las referencias de continuidad, o "Fanwank", era por el aniversario nomás. Es mucho mejor que el desastre que hicieron en la temporada 20 y "The Five Doctors" que, en palabras de Peter Davison; "habría sido el peor momento de su carrera si no hubiese sido por el plivilegio de haber trabajado con Patrick Troughton". En series 7 se manejo eso con delicaleza y fue un exito.

      6) Moffat dijo que el final sera una carta de amor dedicada a los Whovians, así que creo que sera algo que nos sacara una lagrima de felicidad en el ojo... ¡Solo miren estas imagines que encontre!

      [[http://doctorwhotv.co.uk/wp-content/uploads/coleman-series-7-finale-fb.jpg]]

      [[http://doctorwhotv.co.uk/wp-content/uploads/doctor-who-series-7b_final_clara-70s.jpg]]

      [[http://doctorwhotv.co.uk/wp-content/uploads/doctor-who-series-7b_final_gallifrey.jpg]]

      Será una tortura esperar a Noviembre, pero gracias a Dios que existe el FanFiction.

      Atte. Tango

      Eliminar
  6. Hola, otra vez. Ya he visto el episodio. ¿Y vosotros?
    Bueno, lo vi hace cuatro años, cuando descubrí una serie de televisión que trataba de un tipo que hacía lo mismo que hago yo. xD Pero tenía que fingir que no lo había visto aún. Ya sabéis. SPOILERS. Lineas temporales a contrasentido y todo eso. xD

    Jajaja. Me ha gustado el episodio. ¡Hasta me ha apetecido hacer un chiste! ^^

    [SPOILERS]
    Bueno, aparece el tema de la hoja que mencioné el otro día. Pero no vinculada con el dios de Akhaten. Después de todo, la respuesta a la chica imposible no era tan enrevesada. La Gran Inteligencia está implícita sólo de manera indirecta. Y también hay algún enlace con la biblioteca donde River se quedó con CAL.
    A mí me ha gustado. Aunque quizás hubiera preferido mi hipótesis. ^^ Pero en estos casos creo que es mejor hacer un esfuerzo por dejarse sorprender, por anteponer el disfrute al empeño de querer tener razón –he leído a gente por ahí muy decepcionada y hasta cabreada–. Como digo, a mí me ha gustado. Espero que a vosotros también.

    Y, ahora, lo que me pregunto es: ¿quién coj*n€$ es William Hurt? O sea, ¿quién coj*n€$ es dentro de la serie? ¿Alguien sabe de qué va eso que se ha dicho al final del episodio? ¿Es por el genocidio de la Guerra del Tiempo? ¿Alguna vez se ha visto esa guerra, en algún episodio del pasado o algo?
    Bueno. Queda mucho hasta Noviembre. Pero sigue siendo entretenido. :D

    Un gusto poder explayarse en sitios como este.
    Saludos.
    G. Hide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guerra del Tiempo se menciona constantemente pero nunca se ha visto. Parece ser que ahora, con el aniversario, llegó el momento. xD

      Saludos y bienvenido a la Colina xD

      Eliminar
  7. Oh. No es William sino John. ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...