domingo, 5 de mayo de 2013

The Crimson Horror (by Lya)

Nada, tengo que asumirlo. No me he enterado de (casi) nada de este capítulo. Ahora, me lo he pasado como una enana. Qué grande es Mark Gatiss, qué genio, qué todo. 

Entre todos los aspectos que se pueden destacar de este episodio, me voy a quedar con uno. El personaje de Ada Gillyflower, con el que Gatiss, estoy segura, ha querido rendir homenaje a Ada Lovelace, la hija de Lord Byron, matemática y considerada la primera programadora de la historia. Nacida en 1815 y muerta a los 36 años, Ada Lovelace vivió los últimos años de su vida sometida a su madre, que la obligó a abandonar su profesión y a sumergirse en un universo de religiosidad que la alejó de todo lo que había sido. Se cuenta que Ada Lovelace murió de las sangrías que le realizaban los médicos de la época para tratar su enfermedad, un cáncer. 

Sangre, roja sangre, religiosidad, una madre opresora. Ada Lovelace. Aww, Gatiss, eres mi dios. 


Por lo demás, por partes: 

1- Lo de Clara y el Doctor ya me supera y me puede. Son todo feelings revoloteando. Son el AMOR. 



2- Matt, Matt, el tierno y fantástico Matt... No quiero que se vaya nunca, quiero que se quede. Moffat, átale con grilletes o algo. Que se quede, por favor. 

3- Madame Vastra, Strax y Jenny van a tener un spin-off. Completamente de acuerdo con mi compa Caléndula. 

4- Momento Thomas-Thomas. Con esa voz. Ese Strax. Gatiss. 

5-  Genial Diana Rigg, en el segundo crossover de la temporada con Game of Thrones. Ahora ya sólo queda que salga Richard Madden, y ya estamos todos. 

6- La película "antigua" sobre las andanzas previas del Doctor y Clara. Maravillosa. 


7- A Gatiss se le olvida, de vez en cuando, que Doctor Who es, en teoría, una serie para niños. No son sólo las muertes, lo tétrico del ambiente y demás, no. Ha sido ESE momento para mayores de 18 años que ha colado, como quien no quiere la cosa. ¿A que todos sabéis de lo que hablo? 

8- Y, por último, YO NO QUIERO QUE SE ACABE LA TEMPORADA. QUIERO UN CAPÍTULO NUEVO CADA SEMANA. 

Tenía que decirlo. :(


















11 comentarios:

  1. pues si quede del shock cuando paso ese momento que mencionas que es apto para adultos, el capitulo fue buenísimo eso si, muy adulto y espero no haya a muchos niños jaja, por que no solo fue el momento que mencionas sentí todo el capitulo en general muy adulto, sobre todo el tema de la religión, siempre me incomodan (en el buen sentido) las tramas que tienen que ver con la religión, pues tienden a ser oscuras y muy interesantes, ME ENCANTAN! si hubiera visto este capitulo a la edad de 10 años os juro que me trauma jaja

    ATT: Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. traumatizado a muchos niños* me comi esa palabra sorry jeje.

      Eliminar
  2. Me siento muy tonta porque no recuerdo/no he pillado el momento +18. Tengo curiosidad, que alguien me lo cuente ;__; xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes un GIF, que una imagen vale más que mil palabras. Es la escena en la que Jenny se quita se quita el vestido victoriano. http://24.media.tumblr.com/04cc445084bf66b9dae850281266dceb/tumblr_mmapko5SKv1qz5075o2_500.gif

      Eliminar
    2. JAJAJA gracias, sí que lo había visto entonces. Bueeeno, está bien escondido, los niños pueden mantener su inocencia xDDDD

      Eliminar
    3. tengo entendido que el momento de 18 años es cuando la mala se lleva a Ada apuntándola con la pistola en su cabeza :O!!
      por cierto tal ves este capitulo sea una pista de que el spin off no valla a ser precisamente para niños como las aventuras de sarah jane

      Eliminar
    4. Noooo, ese momento no es, no... xD (mira el gif que ha puesto mi compañera más arriba)

      Eliminar
    5. Hombre, seamos sinceros. Un niño de mente inocente no lo pilla, lo que pasa es que nosotros no tenemos ya mente inocente...

      Eliminar
    6. Exacto. Es el típico momento de padre descojonado en el sofá mientras su hijo lo mira con cara de "mi padre se ha vuelto loco, tanto Doctor Who lo ha trastornado..."

      xDDD

      Eliminar
    7. Y no está mal saber que los Time Lord tienen las mismas reacciones que los humanos, que con tanta tensión sexual no resuelta a lo largo de las temporadas, una ya no sabía qué pensar...xDDD Un descanso, oye.

      Eliminar
  3. Sin comentarios al momentazo +18. Bueno, sí, ¡adoro a Mark Gatiss y ese momentazo, no me he podido descojonar más en mi vida!

    Y sí, de nuevo llego tarde.

    L. Nott

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...