viernes, 24 de mayo de 2013

Una teoría sobre Clara y River

Tengo una teoría. Una teoría sobre Clara y River. Y no es que Clara sea CAL y de ahí la conexión con River, que puede ser, sí. Pero algo me dice que no. Ese algo es la ya famosa frase de "I'm the impossible girl, and I was born to save the Doctor".

CAL no salva al Doctor. Al Doctor lo salva River. Al igual que Clara lo salvó en Asylum, en The Snowmen y en The Name of the Doctor.





Clara se inmola en la línea vital del Doctor para salvarlo en todas aquellas ocasiones en las que The Great Intelligence cambia lo sucedido y provoca la muerte de nuestro Time Lord favorito. Por lo que, siguiendo esta "línea", lo sucedido en Trenzalore tenía que pasar para que pasara lo que pasó en Asylum y en The Snowmen. Y también en Akhaten, porque allí también Clara salvó al Doctor al ofrecer la hoja con todas sus vidas no vividas. Es decir, lo que pasó lo último, tuvo que pasar primero, o ya había pasado aunque ni siquiera el Doctor era consciente. Wibbley Wobbey, Timey Wimey a tope. 

Pero, ¿y si todo comenzara en Trenzalore? Y con todo digo, todo. Al menos, toda la historia creada por Moffat para Doctor Who. 

¿Y si River fuera una versión de Clara?

Clara vive mil vidas o más. En lo que nos mostraron la vimos hasta de habitante de Gallifrey. ¿Una de sus encarnaciones fue, es, una Time Lady? ¿Por qué no? ¿Puede, por lo tanto, ser una de sus encarnaciones una humana con rasgos de Time Lord porque fue concebida en la TARDIS y que ha salvado el pellejo del Doctor en alguna que otra ocasión? 

Ya, diréis y con razón, que River y Clara se parecen lo que un huevo a una castaña. Ya. Pero esta River es, que sepamos, su  tercera reencarnación. Pensad en aquella niña que se regeneró en Nueva York y se convirtió en Mels, la amiga de Amy y Rory. ¿Aquella niña podía ser una mini-Clara tal y como conocemos a Clara, es decir, con el físico de Jenna? Puede ser...

En The Name of the Doctor vemos a Clara y River juntas, pero River es un ente psíquico, no es ella realmente, ya que nos encontramos en un punto temporal posterior a la Biblioteca. ¿Son, por lo tanto, la misma persona? ¿Por eso están conectadas mentalmente? 

Explicado más detalladamente, River sería una Clara. Que es la misma, pero diferente de la Clara del Doctor, la niñera de los pequeños daleks, por la que entró en su propia línea vital, donde se encontró a John Hurt/el nuevo Ninth/Whatever. Es decir, que no sé si lo del matrimonio alcanza también a encarnaciones diferentes de la misma persona o se refiere sólo a aquella con la que dijiste el "sí, quiero". Aquí ya me pierdo un poco. 

Si se me ha ido mucho la pinza, decídmelo. Con cariño y eso, pero no os cortéis. 

Ah, que yo creo que el aniversario va a estar centrado en John Hurt/el Doctor malo/Whatever. Lo de la conexión Clara-River lo veo más probable para la octava temporada. Hasta entonces,



Y, al igual que mi amigo Dro, sigo esperando con ansiedad que la "señora de la tienda" sea Donna Noble. Lo espero como esperé la vuelta de Eccleston, con la certeza interior de que no va a ser así, pero, en fin, que no nos quiten la ilusión. Donna, we miss you. 








19 comentarios:

  1. Uff, lo veo muy rebuscado todo el tema, pero todas las teorías son bienvenidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra teoría más rebuscada aún -y con cierto tufo a repetición- es que Clara (una de ellas) sea hija del Doctor y River. WTF?

      Eliminar
    2. Yo prefiero quedarme con la teoría más 'simple', el tema CAL xD (aunque hasta la realidad revelada en The Name of the Doctor me gustaba mucho las teorías que relacionaban a Clara con Rose xD).

      Respecto a la señora de la tienda yo pensé inmediatamente en Martha Jones, y poco después en Sarah Jane. Sería raro que fuera Donna, dado que no debería recordar naaaada del Doctor. ¿Y si fue la madre de Donna? :s

      Eliminar
    3. Sarah Jane... sería la oportunidad de darle su merecido homenaje en la serie, sí. Me gusta también eso.

      Eliminar
  2. Yo también espero que Donna sea la mujer de la tienda o qué esté relacionada de alguna forma u.u

    ResponderEliminar
  3. Muy buena teoría, en serio. Yo también he notado que River podría ser otra versión de Clara al comparar la River niña-astronauta con la Clara niña porque ambas tienen los mismos rasgos, color de cabello y una mentalidad coqueta y burlona como para ser coincidencia. Y "Coincidencias" y "simple" son palabras que no existen en el diccionario Moffatriano.

    Atte. Tango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Coqueta y burlona? ¿Cuando has visto tu a la niña astronauta siendo burlona y coqueta? Yo a la niña la veía asustada por todo lo que le estaba pasando.
      La siguientes regeneraciones(Mels, River) si que tenían esos rasgos, y muy heredados de su madre, Amy.

      Eliminar
  4. Hemos visto el nacimiento y los padres de clara y river y no son los mismos.

    no creo que esta teoría sea posible.

    clara nacii para proteger al doctor, y que puede hacer más daño al doctor que la muerte de su esposa? Que mejor manera de protegerle que salvandola?

    Con la imagen de clara en la bibliiteca, creo que clara es cal, no encuento mejor explicación.

    por otro lado, en el episodio de viaje al centro de la tardis, la tardis le dice al doctor que ella le había robado a él, supongo que la clara que vemos junto al primer doctor, recomendando el robo de la otra tardis, no es un eco, si no la clara que entra en la línea temporal del doctor, la cual, de alguna manera, será enviada al pasado por la propia tardis para robar al doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que hay muchas Claras, todas con diferentes padres...

      Eliminar
  5. es una teoría bastante rebuscada, bajo esa lógica todas las companions del doctor son encarnaciones de clara, y no se porqué, pero con lo de la mujer de la tienda, espero que sea donna, o jenny, pero algo me dice que pasará lo mismo que con lo del estanque de patos en the eleventh hour, el doctor menciona que como saben que es un estanque de patos si nunca ha tenido patos, lo dicen estilo misterio y nunca mas lo mencionaron, tal vez termine siendo otro hoyo argumental...esperemos que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que es rebuscada, pero después de que River sea la hija de Amy y Rory o después de que Rose acabara con un clon de Ten surgido de la mezcla del ADN de Donna con la mano amputada del Doctor, creo que NADA puede sorprendernos ya...xDDD

      Eliminar
  6. Acabo de enterarme de una cosa. Adivinen quien fue la primera actriz en la que pensaron para el papel de Mels (AKA River Song)...Nadi mas y nadie menos que...JENNA LOUIS-COLEMAN

    No se porque, pero parece importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se que pensar, teoria un poco rebuscada, pero es que Moffat es el rey de lo rebuscado. Yo la teoria que sacaron antes de que vieramos "the name of the doctor" en la que Clara supuestamente es CAL no la conozco, pero si relacionamos quien era CAL y lo que vemos en el ultimo ep, hay un momento en el que vemos a Clara en la Biblioteca!!! Pero en la Biblioteca, quien salva al Doctor es River, no CAL, pero Clara está en la biblioteca... ¿que hace ahí?¿y el vínvulo de River con Clara? ¿Puede ser que Clara en una de sus muchas vidas fuera CAL y como la mente de River está dentro de CAL eso es lo que hace que las conecte? ¿Acaso todas las Claras están conectadas? ¿Pero River dijo que si entraba en el vortice el "verdadero yo" de Clara desaparecería que las otras serian copias pero no su yo real, entonces... ¿están conectadas (mentalmente) o no? Pero, por otro lado, en ese momento que vemos a Clara en la biblioteca, vemos su version adulta, no vemos a CAL, que es una niña.
      Uff!!!! ya me he liado la pinza XD.
      Reconozco que el "Spoilers" de River y ver a Clara en la Biblioteca me ha dejado mosqueadiiiiisima. La verdad, si tengo que elegir entre Clara-CAL o Clara-River, por muy iverosimil que pueda resultar, me quedo con lateoria de Lya. Estas dos son muy sospechosas, el vinculo, la biblioteca, en "asilum of daleks" oswin le dice a Rory que conoció a un Rory una vez... ¿soy la unica que se ha dado cuenta que Clara y el Doctah parecen un matrimonio?
      Si, vale se nos ha resuelto porqué hay Claras repetidas, pero no realmente QUE es Clara, que no solo lo de River, sino que la TARDIS le tiene manía, al unico companion que le tuvo mania fue al Jack inmortal, porque se supone que no deberia existir al ser inmune al tiempo (o aldo así)...
      Madre mia, menuda parrafada acabo de soltar, la cabeza me hecha humo XD.
      Leyendo el blog he visto que algunos le teneis un poco de mania a Moffat por ser tan rebuscao, bueno, creo que ha quedado claro que soy una cometarros así que por supuesto me encanta Moffat XDDD y espero con ansias el proximo queeeeeeee!!!!! con el que me salga. Yo creo que estas dos (clara y river) tienen cuerda para rato e idas de olla.

      Eliminar
    2. me respondo a mi misma, acabo de caer en la cuenta que cada vez que Clara salva al doctor en todas sus muchas vidas muere!!!!! River murió en la Biblioteca!!! y fue la que salvó al doctor!!!
      ¡¡¡ por qué falta tanto para noviembre!!! (me voy a llorar a un rincón)

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo con todo, SRP!

      Eliminar
    4. Dudo mucho que Clara y River sean la misma persona.
      1º por que es disparatado y muy rebuscado, 2º porque Clara, en todas su "versiones", a tenido de nombre una mezcla de "Clara Oswin Oswald" (Clara Oswald y de apodo el Oswin; Oswin Oswald, Clara Oswin Oswald...)
      Yo esos tres nombres no los veo ni en Melody Pond ni en River Song, de hecho ni se parecen o tienen significados parecidos.

      Eliminar
  7. Me gustaría leer alguna teoría acerca del futuro de Clara después que huyó con una Tardis y un acompañante ("Yo"), realmente me parece muy interesante, tal vez incluso más que su propio origen (aunque sabemos como muere, ese lapso de tiempo eterno en la que es extraída por el Doctor y luego termina con esa Tardis es cool).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...